Netflix

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
.- Identifique la estrategia seguidas por Netflix a través de su desarrollo.
Las estrategias principales de Netflix fueron tres, la primera y por la cual el deseó partir con este modelo denegocio, era no realizar multas por posibles atrasos en la entregas de las películas, junto con generar alianzas con los fabricantes y vendedores de DVD, por lo mismo se enfocaban en personas que habíancomprado DVD. Por otra parte la estrategia también incluía el pedido de películas por internet y enviadas a través del correo.
Debido a la lenta distribución que tenían en la entrega de las películas yque el precio era igual al de la competencia, decidieron cambiar su modelo de precio, a una subscripción de prepago con alquiler ilimitado y poder mantener las películas en tu casa el tiempo quedesearas, pero solo de una película a la vez.
Generan alianzas con la cadena de suministros con el objetivo de disminuir los costos de adquisición y operación, y generan un algoritmo que permiterelacionar a los clientes y sus preferencias con las películas disponibles, potenciando películas independientes, antiguas o que son poco populares, logrando cubrir una demanda insatisfecha. Ademásincrementan los centros de distribución, logrando disminuir los tiempos de entrega.

2.- Caracterice el uso de TI como elemento diferenciador en la estrategia seguida (vista en clases).
Netflix implementodos recursos de TI, las ventas por internet y el algoritmo de búsqueda. Por parte de las ventas por internet, permitió a Netflix tener un espacio de oferta ilimitado debido a la cantidad de películasque podían ofrecer. El algoritmo les permitió que las ventas de estreno pasaran de ser de un 70% a un 30% de las ventas totales, reduciendo de esta manera los costos de operación, por otra parte elalgoritmo permitió conocer mejor al cliente y saber sus preferencias, y así seguir ofreciéndole películas poco populares, pero que fuesen de su interés.

3.- Gracias al uso de internet como canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • netflix
  • Netflix
  • NETFLIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS