NETFLX Resumen

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
NETFLX

-la primer compañia en ofrecer alquiler de DVD en linea.
-compañia ideada por hastings.
-hasting es un existoso emprendedor que ya habia fundado y vendido un negocio de software.
-el negocio inicial fue una empresa de alquiler que empleaba el servicio postal de EEUU para entregar los DVD a sus suscriptores.
-para finales del 2006 los suscripitres podian utilizar el sitio web de netflizpara escoger entre mas de 70.000 titulos diferentes, mantenidos en mas de 55 millones de DVD.
-a traves de sus 44 centros de distribuicion a lo largo del pais.
-NETFLIX podia entregar los DVD a mas del 90% de sus 6,6 millones de suscriptores en un dia laboral.
-el plan de netfliz consistia en ofrecer alquileres mensuales ilimitados, lo que permitia a los clientes disponer de hasta 3 peliculas ala vez por una tarifa mensual de 17,99.
-para finales del 2006, se habian logrado ingresos cercanos a los 1000 millones de dolares, generando un flujo de caja neto por 64 millones de dolares.

HISTORIA.

-fue fundada en 1997.
-en ese entonces los mercados de video para el hogar era una industra fragmentada, poblada en gran medida por los locales de venta al pormenor de tipo familiar.
-Losclientes alquilaban peliculas, principalmente en casestes para VHS, a un local minorista por un periodo especifico, usualmente entre 2 dias y una seman, y pagaban una tarifa de 3 a 4 dolares por cada pelicula alquilada.
-el lider del mercado era Blockbuster.

BLOCKBUSTER

-el exito de blockbuster se basaba en que el alquiler de pelicula era en gran parte una decision de impulso.
-los estrenosrepresentaban mas del 70% del total de alquileres de peliculas.
-mucha de lae strategia de crecimiento de blockbuster giraba en torno a la apertura de nuevos locales. EN 2006 block tenia 5194 locales en EEUU, los cuales 4255 pertenecian a la compañia y el resto eran franquicias.
-las ubicaciones de las sucursales se establecian en base una cuidadosa revision de datos locales, incluyendo cocnentracion declientes y proximidad de la competencia, concentrandose la mayoria en ciudades de alto trafico.
-blockbuster decia que el 70% de la poblacion de EEUU vivia a 10 minutos de una tienda.
-habian 10 empleados por tiendas, mas un gerente.
-BLOCK ofrecia cerca de 2500 titulos diferentes por tienda.
-las tiendas adquirian multiples copias de las peliculas populares y muy conocidas a un precio de 18 dolarespor pelicula o DVD.
-el exito financiero de block dependia de maximizar los dias que cualquier pelicula estuviera alquilada.
-las peliculas que no eran devueltas al mismo local al final del periodo de arriendo, estaba sujeta a cobros por uso extendido, es decir, multas por atraso.
-en el 2004 los cobro por multas representaban mas de 600 millones de dolares para block, cerca del 10% de susingresos.
-cuando netfliz se cotizo por primera vez en la bolsa en 2002, blockbuster disfrutaba de niveles record de ingresos y rentabilidad en medio de un periodo de expansion de la industria.
-en 2002 los lectores de DVD estaban presentes en el 37% de los hogares con television en EEUU, una cifra superior al 24% del año anterior. El incremento en la popularidad del formato de DVD habia ayudado aaumentar los ingresos de la industra de arriendo de peliculas de 8.500 millones a 8.700 millones de dolares.
-el 2002 tambien represento el quinto año consecutivo de blockbuster de crecimiento de ventas en la misma tienda, y la marca de block logro cerca del 100% de reconocimiento entre los activos de alquiler de peliculas.

NETFLIZ HISTORIA.

-fundada en 1997, ofrecia entrega de DVD a domicilio pormedio del correo.
-lanzo su sitio web a principios de 1998, la mayoria de las peliculas disponibles para arriendo en tiendas a de los competidores, eran formato VHS.
-NETFLIZ no se enfoco en los VHS y quiso entregar servicio a esas familias que le gustaban la tecnologia y eran los primeros en adoptar los lectores de DVD.
-su estrategia de mercadeo era desarrollar programas promocionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS