Netiqueta

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD


INTRODUCCIÓN

Hoy en día algunos usuarios de internet no están familiarizados con la cultura de la red y se necesita tener una guía paradarle un correcto uso.

Se deben seguir una serie de normas las cuales en su conjunto las llamamos NETIQUETA que son las que le permiten al usuario tener un lenguaje preciso, teniendo una serie denormas en cuanto a cómo deben ser los correos electrónicos, archivos, lo que se debe enviar y publicar en los programas de mensajería instantánea, chat, etc.

El uso de las mayúsculas en la netiquetase denota como algo que no está bien recibido, es un insulto. Los correos deben ser breves, el tipo de letra debe ser la correcta.

VENTAJAS DEL USO DE LA NETIQUETA

Una de las grandes ventajas dela netiqueta es la facilidad de dirigirse a otras personas y mantener una comunicación constante, las personas pueden navegar tranquilas. Seguidamente sigue el tema de las normas de netiqueta paralos universitarios que utilizamos el internet para el desarrollo de nuestra carrera porque gracias a ella podemos elaborar los trabajos con buena ortografía, no escribir los correos en mayúscula.La participación en los foros con los compañeros y tutores permite aplicar las normas, el asunto del mensaje debe ser claro y referente al tema para que tenga una continuidad del mismo, por eso esimportante leer las opiniones de los compañeros y del tutor para no repetir lo mismo. Hay que saber para qué está hecho cada espacio y saberlos distinguir, los foros, para la comunicación y aporte deideas con los compañeros referente al tema propuesto y no volverlo personal, para eso está el correo interno para aclarar dudas con el tutor o el chat. No exagerar el uso de las abreviaturas ylos emoticones, pues la información no sería clara y la idea es transmitir lo que queremos decir.

Después de este aprendizaje sobre las normas de la netiqueta me comprometo a utilizarlas bien, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS