Netiquetas

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
















Índice




















Presentación

En el siguiente trabajo se encuentra una breve introducción a lo que son las reglas de etiqueta web, también llamadas Netiqueta. Ya que como en la vida cotidiana se usan reglas y gestos para comunicarnos con otra persona para que capte nuestro mensaje, en la web no se pueden usar estos, por lo tantoes más difícil transmitir ideas y sentimientos, en este trabajo sabremos cuales son estas reglas en la web para facilitar la trasmisión de mensajes.






















Reglas de etiqueta en la web
¿Que son las normas de etiqueta en la web o Netiqueta?
La netiqueta (Shea, 2011)es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos de conocer y seguir al comunicarnos através de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo.
Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sin número de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos.
Ademásdel sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración, y la tolerancia, existen otras reglas que debemos observar al comunicarnos a través de la red.
Entonces, en parte como resultado de olvidar que las personas que están en línea son reales y en parte porque desconocen las convenciones o reglas, cibernautas bien intencionados, especialmente los novatos, cometen todaclase de errores.
Reglas para comunicarse en la web
1. Recuerde lo humano.

La regla de oro que le enseñaron sus padres y sus primeros educadores fue muy simple: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Trate de ponerse en los zapatos de los otros. Defiéndase pero trate de no herir los sentimientos de otros.
Cuando usted está adelantando una conversación en línea es muy fácilmalinterpretar lo que le quieren decir. Y es supremamente fácil olvidar que su corresponsal es una persona con sentimientos muy parecidos a los suyos.
Las redes de computadores hacen posible que se pongan en contacto personas que de otra forma no lo harían. Pero lo impersonal del medio disminuye por así decirlo, esos contactos, son menos personales.

2. Siga en la Red los mismos estándares decomportamiento que utiliza en la vida real.

En la vida real la mayoría de las personas obedecen la ley, ya sea por voluntad propia o por miedo a ser descubiertos. 
En el ciberespacio las posibilidades de ser descubierto parecen remotas. Y posiblemente porque la gente a veces olvida que hay un ser humano al otro lado del computador, creen que estándares éticos o de comportamiento bajos, sonaceptables.
La confusión es comprensible, pero están equivocados. Los estándares de comportamiento pueden ser diferentes en algunas áreas del ciberespacio pero siempre hay que tomar en cuenta lo siguiente ¿Le diría esto a esa persona en su cara?

3. Sepa en qué lugar del ciberespacio está

Lo que es perfectamente aceptable en un área puede ser condenable en otra. Y como la “Netiqueta” es diferenteen diferentes sitios, es muy importante saber dónde está uno. Cuando entre a un dominio en el ciberespacio que es nuevo para usted, debe darse tiempo para observar. Póngale atención al “chat” o lea los archivos. Fórmese una idea de cómo actúan las personas que ya están participando. Y luego participe usted también.

4. Respete el tiempo de los demás

Cuando usted envía un correo o un mensaje aun grupo de discusión, usted está utilizando el tiempo de los demás. Es su responsabilidad asegurarse de que el tiempo que "gastan" leyendo su mensaje no sea un desperdicio.
Cuándo accidentalmente usted envía 5 veces el mismo mensaje a la misma lista de correos, usted está desperdiciando tanto el tiempo de la gente (que debe abrir y descartar las 5 copias de su mensaje) y el ancho de banda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS