netiquetas

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014












Netiquetas
Adriana Marcela Ramos Ch.
Corporación universitaria Minuto de Dios

















Netiquetas

Las netiquetas son un conjunto de normas de comportamiento general en la web, así como en el mundo real necesitamos normas para poder interactuar con las demás personas fue necesario criar unas serie de normas para seguir un protocolo en elmundo virtual ya que hay que dejar claro que al interactuar virtualmente con otras personas muchas olvidan que al otro lado de la pantalla esta una persona real y al no saber dirigirse de una manera adecuada puede estar ofendiendo y/o agrediendo a la persona con la que esta interactuando.
Por esa razón se crearon las netiquetas y es prácticamente obligatorio aprender esta serie de normas para nocometer errores en el ciber espacio y poder tener una excelente manera de comunicación y uso de este medio.



Reglas importantes para tener en cuenta a la hora de publicar en internet

Debemos tener en cuentas las siguientes reglas para no cometer errores graves a la hora de publicar cosas o datos en internet:


REGLA N°. 1: Recordar lo humano
La siguiente regla es una de las másimportantes ya que al interactuar a veces nos olvidamos que estamos hablando con otra persona que está al otro lado del computador. Recordar siempre no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti y recordar siempre que lo escrito, escrito queda.

REGLA N°. 2: Siga en la red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real
Hay que ser ético y saber que así como en la vidaexisten leyes en el ciber espacio también ya se están adaptando leyes para obedecer y saber comportarse con las personas en el mismo.

REGLA N°.3: Saber en qué lugar del ciberespacio esta.
Tenemos que tener en cuenta en qué tipo de lugar estamos conectamos ya q en diferentes partes del ciberespacio también existen diferentes modos de comportamiento.

REGLA N°4: Respetar el tiempo y ancho de labanda
No enviando repetitivamente mensajes o documentos pesados y de poco importancia al usuario haciendo que malgaste su tiempo y espacio disponible.

REGLA N°5: Ponga su parte, véase muy bien en línea
Hay que tener en cuenta ante todo la educación y ser muy coherente con las cosas que hablamos y mostrar y hablar sobre cosas que verdaderamente sabemos.

REGLA N°6: Compartir el conocimientode los expertos
Siempre es bueno expresar todas las cosas y conocimientos buenos que recibimos gracias a que este medio de comunicación nos ayuda a estar más cerca de personas expertas en diferentes temas.

REGLA N°7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control
Ayudar a evitar o regular la actividad agresiva por medio de mensajes que puedan generar algún tipo de controversias y/oguerras virtuales.

REGLA N°8: Respeto por la privacidad de los demás
Respetar la privacidad de los demás porque al igual que uno cada persona tiene derecho a mantener datos, email y mensajes privados que no desearían ser vistos solo por las personas que tenga autorización de la misma.

REGLA N°9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener
No debemos abusar de los conocimientos que tenemosa más de las demás personas aprovechándonos de invadir o hacer sentir mal a las personas con su espacio.

REGLA N° 10: Excuse los errores de los demás
Todas las personas podemos cometer algún tipo de error sin percibir siempre es bueno ayudar a las personas a darse cuenta del error y en el ciberespacio es bueno hacerlo por mensaje privado pues no es necesario dejar evidente el error de lapersona ante todos los demás.



ERRORES MÁS COMUNES AL REDACTAR UN CORREO

Los principales errores que cometemos al enviar un correo electrónico es no llenar el asunto o dirigir el mensaje a varios email sin utilizar el modo oculto, también otro grande error que se comete comúnmente es el saludar con un “buenos días, buenas tardes o buenas noches” cuando la verdad no sabemos la hora exacta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS