NETIQUETAS

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
1.- ¿QUE SON LAS NETIQUETAS Y PARA QUE SIRVEN?
El término de viene de la unión de Red (Net) + Etiqueta, que viene significando etiqueta en La Red.
Etiqueta según la RAE es: “Ceremonia en la manerade tratarse las personas particulares o en actos de la vida privada, a diferencia de los usos de confianza o familiaridad.” 
“Netiqueta es un conjunto de reglas de comportamiento aceptables en laRed, las cuales son necesarias si queremos que el desarrollo de Internet sea acorde con el respeto a la Persona Humana.” 
Estas reglas surgen desde los inicios de la Internet, y son una adaptación delas reglas de convivencia social al medio de comunicación electrónico, ya que la medida continúa siendo la misma: La Persona Humana y su Dignidad como tal.
De una regla que aprendimos de niños quereza: “No le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.    Surge la regla de oro de la Netiqueta:
“Recuerda del otro lado del monitor hay una  persona real”.
El interactuar de formaelectrónica nos desinhibe y nos hace olvidar que del otro lado hay también una persona con sentimientos y que no nos estamos comunicando con la máquina sino con la persona, por lo tanto a veces actuamosde forma diferente a como lo haríamos si tuviéramos de frente esa persona.


2.- SEÑALE 10 NETIQUETAS Y COMENTELAS BREVEMENTE

a) EN INTERNET SIGA EL MISMO ESTÁNDAR DE COMPORTAMIENTO CORRECTO QUEPRACTICA EN LA VIDA REAL: En la vida real la mayoría de las personas obedecen la ley, ya sea por voluntad propia o por miedo a ser descubiertos. 
En el ciberespacio las posibilidades de ser descubiertoparecen remotas. Y posiblemente porque la gente a veces olvida que hay un ser humano al otro lado del computador, creen que estándares éticos o de comportamiento bajos, son aceptables.
La confusiónes comprensible, pero están equivocados. Los estándares de comportamiento pueden ser diferentes en algunas áreas del ciberespacio, pero no más bajos que en el mundo real.

b) SEPA EN QUE LUGAR DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Netiqueta
  • netiquetas
  • netiquetas
  • NETIQUETAS
  • netiquetas
  • Netiquetas
  • netiqueta
  • NETIQUETAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS