Netiquette

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ


Carrera: Ingeniería Mecánica.


Materia: ÉTICA.
Profesora: Dra. Silvia Roque Moranchel.


Alumno: Miguel Ángel Merlín Barrera.
Equipo: 4

Tema: Netiquette


Fecha de entrega: 02 de Septiembre de 2015

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

NETIQUETTE: ETIQUETA EN LA RED 4

¿QUÉ ES? 4

CONCLUSIÓN 8

BIBLIOGRAFÍA 9INTRODUCCIÓN
Si cuando nos comunicamos con nuestros amigos es conveniente seguir las pautas de buenas maneras en la red (netiquette), cuando nos comunicamos en masa lo es mucho más. Si no seguimos estas sencillas normas, corremos el riesgo de ser considerados novatos, maleducados, o provocadores y reventadores (trolls). Estas reglas no han sido impuestas por ninguna organización, sino que sonreglas de facto que han ido surgiendo de la propia comunidad de Internet. Fueron compiladas en 1995 en un documento llamado RFC 1855.
NETIQUETTE: ETIQUETA EN LA RED
Las listas de correo, al igual que los foros web, son un medio a través del cual, personas con un interés en común, pueden intercambiar información o discutir sobre un determinado  tema, a pesar de las distancias que puedan separarlos.Internet no tiene fronteras, por lo cual, al participar en una lista de correo es común encontrarnos con personas de otros países y otros continentes; ellos tienen otras culturas y costumbres.  
¿QUÉ ES?
Como en todo grupo humano, existen ciertas normas de comportamiento para una mejor convivencia y un fructífero intercambio de información entre quienes participan. 
Las netiquetas o Netiquette serefiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro adaptando las normas comportamientos convencionales del día a día en Internet.
Se enumeran aquí las normas básicas y mayormente aceptadas de Netiquette para listas de correo e intercambio de e-mails en grupo. Respetar estas normas básicas nos evitará problemas ala hora de participar y hará más agradable nuestra convivencia en la lista.

Respete siempre
las normas
Casi todas las listas de correo y foros tienen sus reglas.
Infórmese de las normas y reglas antes de participar en cualquiera de ellas. Si no le han informado al suscribirse, o tiene alguna duda, pida que le informen, no tema preguntar al respecto
Conozca
el tema a
tratar
Al suscribirse a unalista de correos, conviene revisarla durante algunos días sin participar. Eso da una visión general de la manera en la que se tratan los temas en esa lista en particular. A veces, una nota, por muy pequeña que sea, que esté hecha con desconocimiento de algún tema puede generar ironías dentro de un grupo.
No desvíe
el tema
Desviarse del tema tratado es lo que se conoce en inglés como Off-Topic.
Sidesea hablar sobre un tema distinto al que es tratado en ese foro o lista, busque uno que trate el tema que le interesa. No intente cambiar los lineamientos del foro.
Salude a los
integrantes del
grupo
Al enviar su primer mensaje, salude y preséntese a los integrantes del grupo. Indique brevemente su experiencia o interés sobre el tema que se trata y los motivos por los cuales se suscribió.
Asumasus
errores
Si le han hecho notar algún error cometido, asuma su responsabilidad conscientemente. Evite ser orgulloso. El orgullo por escrito es más elocuente que el orgullo transmitido verbalmente.
Solicite disculpas al grupo o a los afectados y una vez obtenidas continúe las relaciones normales con los integrantes.
Evite
enfrentamientos
Evitar los enfrentamientos: Agravios, insultos,improperios... que son corrientes en la red, especialmente en listas y foros abiertos y/o de interés general. Siga estos tres consejos básicos:
A) Sea cortés y no utilice expresiones coloquiales.
B) Respete siempre las normas del foro y de Netiquette. 
C) Trate a todos con respeto, de la misma forma que Usted espera ser tratado
Asuma su
posición
correcta dentro
del grupo
No coloque sus conocimientos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Netiquette
  • NETIQUETTE
  • NETIQUETTE
  • Netiquette
  • Netiquette
  • Netiquette
  • Netiquette
  • Netiquette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS