Netmeeting

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Manual de NetMeeting 3.01

ÍNDICE
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. INTRODUCCIÓN.................................................................................................... 2 INSTALACIÓN DE NETMEETING EN NUESTRO EQUIPO............................ 2 CONFIGURACIÓN DE NETMEETING ................................................................ 3 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA DENETMEETING...................................... 8 CÓMO REALIZAR UNA VIDEOCONFERENCIA CON OTRA PERSONA...... 9 UTILIZAR HERRAMIENTAS DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA.......... 12 ESCRITORIO REMOTO COMPARTIDO. .......................................................... 16

Servicio de Informática Universidad de Jaén Versión 1.0. Septiembre de 2008

1. INTRODUCCIÓN.
¿Qué es NetMeeting y qué puedo hacer con este programa?Permite, a gente de todo el mundo, hablar, conocer, trabajar y compartir información a través de Internet. A través del programa podemos: Llamar a alguien por la red. Hablar con otra persona a través de Internet. Ver a la persona con la que estamos hablando. Compartir aplicaciones y trabajo con otros equipos. Usar la pizarra para dibujar en línea. Conversar con otros usuarios mediante Chat.

2.INSTALACIÓN DE NETMEETING EN EQUIPO.

NUESTRO

Si estamos usando Windows XP1 normalmente tendremos el Netmeeting ya instalado en la carpeta archivos de programa\netmeeting\conf.exe. No obstante si no disponemos del programa podremos instalarlo desde el ftp de la Universidad. Para ello iremos a la siguiente dirección:

ftp://ftp.ujaen.es/pub/windows/redes/videoconferencia/NetMeeting_3.0.exe
Nosaparece una pantalla que nos informa de que vamos a descargar el programa NetMeeting en castellano y nos dice que elijamos el sitio desde donde lo queremos guardar. Una vez elegido el sitio pulsamos Siguiente y nos aparece la pantalla que nos pregunta dónde vamos a guardar el programa

A partir de aquí seleccionamos dónde queremos guardar el programa y pinchamos en Guardar.
1

Este programa noes compatible con Windows Vista.

2

Esperamos que el programa se descargue completamente.

Seguidamente, mediante el Explorador de Windows nos vamos al lugar donde hayamos guardado el programa de instalación NetMeeting y lo ejecutamos para que el programa se quede instalado en nuestro equipo.

3. CONFIGURACIÓN DE NETMEETING
Una vez instalado el programa, lo ejecutamos desde archivos deprograma\netmeeting\conf.exe. La primera vez que lo ejecutemos nos aparecerá un asistente para configurar el programa.

3

Rellenamos los campos correspondientes con los que nos daremos a conocer en NetMeeting y hacemos clic en Siguiente.

En esta pantalla no marcaremos nada ya que el directorio de netmeeting dejó de funcionar hace tiempo al ser sustituido por otras funcionalidades de otroprograma de mensajería de Microsoft llamado Windows Messenger.

4

En esta pantalla marcamos la primera casilla, para que nos cree un acceso directo en el escritorio y hacemos clic en Siguiente.

Aquí se inicia el asistente de audio para comprobar los altavoces y el micrófono y su correcto funcionamiento. Pinchamos en Siguiente.

5

En esta otra pantalla debemos pinchar en probar yoiremos un sonido. En el caso de no oír nada debemos comprobar la conexión de nuestros altavoces o auriculares. A continuación pinchamos en Siguiente.

Aquí debemos leer el texto que esta entrecomillado y veremos cómo el asistente ajusta el nivel de nuestro micrófono automáticamente. En el caso de que el micro no esté conectado o no funcione correctamente veremos que nos sale la pantallasiguiente:

6

Debemos comprobar el micro y, si continua sin funcionar, pulsar en Siguiente y comprobar más tarde que es lo que pasa. Lo único que ocurrirá es que no podrán oírnos las personas con las que contactemos.

Bien, hemos terminado de configurar el programa, pinchamos en finalizar y a continuación se nos presentará la pantalla principal del programa que se explica en el punto siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Netmeeting
  • Manual netmeeting
  • NetMeeting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS