Neto

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
LEGALIZACION DE LAS DROGAS
* Etiquetado legal sobre dosis y advertencias médicas,
* Restricciones a la publicidad,
* Limitaciones de edad,
* Restricciones en la cantidad comprada en un tiempo,
* Requisitos sobre la forma en que ciertas drogas que se deban suministrar,
* Prohibición de venta a personas ebrias,
* Licencias de usuario especial para comprar drogas enparticular.
* Legalización: Asume que las drogas se consumen y es necesario establecer un marco legal que las regule
* Descriminalización: Trata de recaudar impuestos y evitar la corrupción política y policial que las drogas provocan.
* Reducir el numero de muertes violentas: En Centroamérica, los carteles de la droga son responsables de mas del 60% de las muertes violentas en los paísesque sirven de puente en el trasiego de drogas hacia Europa y Estados Unidos
• Liberalismo.org expone 10 razones para la legalización:
1. La legalización pondría fin a la parte exageradamente lucrativa del negocio del narcotráfico.
2. La legalización reduciría dramáticamente el precio de las drogas, al acabar con los altísimos costos de producción e intermediación que implica la prohibición.3. Legalizar las drogas haría que la fabricación de dichas sustancias se encuentre dentro del alcance de las regulaciones propias de un mercado legal.
4. El narcotráfico ha extendido sus tentáculos en la vida política de los países.
5. Legalizar las drogas acabaría con un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una substancialcantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general.
6. Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a combatir a losverdaderos criminales.
7. Con la legalización se acaba el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra contra las drogas.
8. Legalizar las drogas desactivará la bomba de tiempo en la que se ha convertido Latinoamérica, especialmente países como México, Centroamérica, Ecuador, Bolivia y Colombia.
9. En una sociedad en donde las drogas sonlegales, el número de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente.
10. La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.

1. El precio de la droga bajaría de manera drástica. Eso implica muchísimas cosas. Entre ellas, que ya no seríaun negocio tan apetecible para las mafias, o que los adictos no tendrían que robar hasta a su madre para conseguirlas.

2. Mientras sean ilegales, nadie le garantiza al consumidor la calidad de las drogas
3. Las víctimas inocentes: Si tenemos dos victimas, un niño de un tugurio que recibe un disparo accidental en medio de una guerra de carteles y por el otro lado una persona que decideconsumir por si misma, el estado debe darle prioridad a la víctima inocente. Así de sencillo.
4. Teniendo en cuenta que las principales causas de muerte en el mundo se relaciona directamente con la mala alimentación y el tabaquismo, no existe ninguna razón objetiva para que el gobierno prefiera prohibir las drogas y no las comidas grasosas. Es una decisión arbitraria.
5. La legalizaciónpermitiría someter a las drogas a reglas equivalentes a las que existen para el alcohol y el tabaco. Las drogas serían prohibidas para menores edad,
6. Las drogas legales pagan impuestos legales.

7. No es cierto que estar a favor de la legalización, es igual a apoyar el uso de las drogas. Pero con la legalización toda la política gubernamental sobre las drogas estaría dirigida a cobrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neto
  • Nose la neta
  • La Neta
  • Netas
  • neta
  • neta
  • Neta
  • NETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS