Netodo dsed

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
El método DSED
En lugar de comenzar el análisis examinando la jerarquía de la información, el método DSED examina primero el contexto de la aplicación, esdecir, cómo se mueven los datos entre productores y consumidores de la información, desde la perspectiva de uno de los productores o de uno de los consumidores dela información. A continuación, se establecen funciones de aplicación con representación similar a la de Warnier que describe los elementos de la información yel procesamiento que debe realizarse sobre ellos (esto es similar al concepto de diagramas de flujos de datos). Finalmente, se modelizan los resultados de laaplicación usando el diagrama de Warnier. Usando este método, DSED engloba todos los atributos del ámbito de la información: Flujo, contenido y estructura.Contexto de la aplicación
Para determinar el contexto de la aplicación en DSED, debe caracterizarse el problema de la forma que nos permita responder a 3 preguntas:¿Cuáles son los elementos de información que han de procesarse?
¿Quién/qué son los productores y los consumidores de la información?
¿Cómo ve la informacióncada productor/consumidor en el contexto de los demás grupos?
En el método DSED propone un diagrama de entidades como mecanismo para responder a laspreguntas. El diagrama de entidades utiliza una notación que es, lamentablemente muy parecida al diagrama de flujo de datos. Sin embargo símbolos similares tienepropósitos diferentes. El círculo en un diagrama de entidades corresponde a un productor o a un consumidor de información (una persona, una máquina, otro sistema).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dsed
  • dsed
  • Examen netodos
  • netodos de la filosofia
  • netodos de la filosofia
  • Netodos anticonceptivos
  • 7 Netodos Negocie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS