Neuarise

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivo del Curso:
Determinar las causas que intervienen en la ocurrencia de los accidentes de trabajo y la técnica para descubrirlas, mediante la investigación de éstos, de tal manera que facilite su reporte y sirva de motivación para intervenir en su control.

Contenido del Curso:
El curso se desarrollará en cuarenta (40) horas distribuidas en cuatro semanas.Durante cada semana se trabajara una temática o modulo diferente; distribuidas así:  Semana 1 MÓDULO FACTORES DE RIESGO FÍSICO-QUÍMICO: Al finalizar el estudio del riesgo físico químico, se estará en capacidad de explicar el fenómeno físico - químico del fuego, a partir de las teorías del triángulo y del tetraedro del fuego, de tal manera que le permitan aplicar las medidas de prevención y control deconatos de incendio, antes de que éstos aparezcan o se vuelvan incontrolables.

 Semana 2 MÓDULO FACTORES DE RIESGO ELÉCTRICO: Reconocer los factores de riesgos de la electricidad y proponer medidas de prevención y control. Analizar las causas de los incidentes y accidentes de trabajo, relacionados con el contacto con corriente eléctrica y proponer medidas para prevenirlos.

 Semana 3MÓDULO FACTORES DE RIESGO QUÍMICO: Reconocer en los materiales y sustancias químicas, a partir del estado y la forma como se presentan en los ambientes de trabajo, el riesgo para la salud de los trabajadores que las usan y manejan, de tal manera que permitan aplicar en el trabajo las medidas de seguridad e higiene necesarias para prevenir los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales ygenerar conciencia de auto cuidado y de no contaminación del entorno.  Semana 4 MÓDULO FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICO: Reconocer las

características los factores de riesgo de tipo biológico, que permitan emplear normas técnicas de seguridad e higiene ocupacional en las diferentes situaciones laborales, con el fin de prevenirlos y controlarlos.

REGLAS DEL JUEGO
Cómo Desarrollar el Curso:

Cadasemana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por parte del tutor responsable del curso. Recuerde que el estudio del curso y de sus respectivas semanas deberá hacerlo en su propio tiempo y espacio. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario paraestudiar en un espacio cómodo. Para la planeación semanal de estudio le sugerimos lo siguiente:

   

Primero que todo imprima los documentos y las orientaciones para el trabajo de la respectiva semana. Dedique al menos dos horas diarias al estudio de los materiales y la realización de las actividades. Consulte diariamente los foros, participe activamente en ellos con sus puntos de vista ysus comentarios a los aportes de los compañeros. Mantenga una comunicación permanente con su tutor y envíele el desarrollo de las actividades por medio de la herramienta que se le indique en cada caso.

Actividades de Aprendizaje
Para cada semana se han diseñado diferentes clases de actividades de aprendizaje: Foros de Discusión: Son un espacio para discutir sobre los aspectos más relevantesdel curso y sobre los conceptos descritos en los textos leídos durante la semana. Dicha discusión se basará en la argumentación y el debate a partir de proposiciones hechas por el tutor. Hay distintas maneras de participar: 1. Exponiendo sus puntos de vista. 2. Contrastando sus puntos de vista con los de sus compañeros. 3. Presentando casos concretos de su quehacer. Actividades: Es un espacio en elcual se plantearán una o más actividades por semana, propuestas por el tutor.

Sistema de Comunicación entre los Participantes
El ambiente virtual de Blackboard nos facilita varios espacios para comunicarnos permanentemente con el tutor y con los compañeros del curso. Las tutorías se realizarán usando el correo electrónico institucional del tutor. Es importante avisarle al tutor cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS