neudi

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN AL BULLYING


El bullying es un problema extendido en nuestras escuelas y comunidades que tiene un efecto negativo en el clima escolar y en el derecho de los estudiantes a estudiar en una ambiente seguro sin temor. Alguna vez pensado como rito de pasaje (niñez-adolescencia) o como una conducta no dañina que ayudaba a construir el carácter, el bullying se sabe que tiene efectos alargo plazo académicos, físicos y emocionales tanto en el agresor como el agredido,

Un estudiante esta siento Intimidado cuando el o ella es “Expuesto repetidamente y a través del tiempo” al abuso o presión de uno o más estudiantes (Olweus, 1996). El objetivo del abusador (bully) es ganar poder y dominar a otros individuos.

Existen tres formas de Bullying:
físico (incluyendo golpear,patear, escupir, empujar, robar y destrucción de propiedad),
verbal (tales como amenazar, apodos, lenguaje sexual, ) y
psicológica (incluyendo esparcir chismes, manipular las relaciones sociales, exclusión de los pares, extorsión e intimidación (Cohn and car carter, 2003)

El bullying posee dos componentes claves:

1. la intimidación física y psicológica ocurriendo repetidamente a travésdel tiempo. Y 2, un desbalance de poder. El amenazar, pelear y otras no constituyen bullying cuando dos personas son de aproximadamente la misma fortaleza física o psicológica. Los bullies (agresores) se involucran en conductas dirigidas a herir aquellos que no pueden defenderse por razones de tamaño fortaleza, o cuando el agredido es sobrepasada en número o es menos resiliente emocionalmente.CARACTERISTICAS DE LOS BULLIES
(Bullies: agresores, intimidadores, etc.)

Los bullies exhiben conducta agresiva hacia sus pares y a veces contra adultos. Tienden a tener actitudes positivas hacia la violencia, son impulsivos, gustan de dominar a otros, tienen poca empatía con sus agredidos y niveles inusualmente altos de ansiedad o inseguridad. Pueden desear poder y control y puedenexperimentar satisfacción al infligir sufrimiento. A pesar de la percepción general de los bullies, ellos tienen generalmente niveles promedio o altos de autoestima, pueden ser populares por tanto profesores como compañeros, y además les puede ir bien en la escuela (Shellard 2002)

La mayoría de las conductas de bullying se desarrollan en respuesta a múltiples factores en el hogar, escuela, y dentrodel grupo de pares. La frecuencia o severidad del bullying esta relacionada con la falta de supervisión adulta recibida por los niños en casa. Estudios indican que los bullies viene de hogares donde el castigo físico es usado, donde a los niños se les enseña a devolver la agresión física como manera de enfrentar problemas y donde faltan elementos de calidez en la interacción con los padres. (cohnand carter, 2003, sheillard 2002).

CARACTERISTICAS DE LAS AGREDIDOS

Las investigaciones apoyan el que ciertos niños son agredidos a causa de la apariencia física (por ejemplo obesidad o el usar gafas). La única característica física que hace a los niños mas vulnerables de ser agredidos es talla y fortaleza por debajo del promedio. la mayoria de los agredidos son pasivos y tienden a ser masansiosos, inseguros, cautelosos, tranquilos y sensibles. A menudo dan la impresión de debilidad o de ser fácilmente manipulados. (Sheillard, 2002;Banks,1997; Kreidier, 1996)

Las Agredidos dan signos a otros que son inseguros, pasivos, y que no tomaran retaliaciones si son atacados. Consecuentemente los bullies se enfocan en aquellos que aparecen física o emocionalmente débiles. Los estudiosmuestran que las agredidos tienen una mas alta prevalencia de padres sobre protectores o del personal escolar. Como resultado, fallan en desarrollar sus propias habilidades interpersonales. Anhelan aprobación, aun después del bullying. Algunos continúan haciendo intentos ineficaces de interactuar con su agresor (cohn and carter, 2003)

Las agredidos tiene pocos o ningún amigo cercano en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS