Neufert

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La Psicología Ambiental se basa en el estudio de la relación del individuo con el medio ambiente dentro del cual evoluciona. El medio ambiente no es un espacio neutro y excepto de valores, él esculturalmente marcado.
Este hace referencia no solamente al espacio, sino a la historia del lugar, la cual está ligada a la historia de los individuos. La Psicología Ambiental se interesa tanto alcontexto como a la manera en la cual el lugar de vida es apropiado por aquellos que lo habitan y más cuando se combinan con diseños.
Es entonces el mismo medio ambiente el que nos informa sobre losindividuos, sobre sus valores e intereses. Esta noción comprende tanto el medio ambiente natural (ecosistemas, recursos naturales, fenómenos naturales), el medio ambiente construido o acondicionado(hábitat) como el medio ambiente decorado (espacios interiores).

Esos espacios, que un individuo habita y aquellos a través de los cuales transita nos dan pistas importantes para descifrar su personalidad,y en ocasiones, hay quienes opinan que se puede conocer mejor a un individuo a través de la percepción.

¿Puede la Psicología Ambiental ser útil para el diseño? 

Desde un tiempo determinado parano decir siempre, el diseño se ha visto relacionado en la psicología ambiental.
El ambiente está asociado a una serie de características, es decir que a partir del manejo, manipulación y selección deobjetos esta se conforma… Es entonces el Diseño que le da importancia a un espacio neutralizante, en donde la orientación visual, táctil, auditiva son direcciones con un efecto sobre la psicológicaen el diseño. Y más aun cuando se involucra al individuo, pues es él quien nos da pautas determinadas en respuestas a sus sensaciones, que conforman los objetos ubicados en el espacio.

Suimportancia es más que necesaria, es indispensable en la ejecución de un proyecto, recordemos que las personas actúan bajo patrones sensoriales o emotivos. La psicología es entonces el arma a recurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neufert
  • neufert
  • Ernst neufert
  • Neufert
  • Neufert
  • Neufert
  • Neufert
  • neufert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS