Neumann

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Modelo de Von Neumann

Este científico matemático ocupa un lugar en la historia debido al los importantes aportes realizados a los computadores de primera generación.

Nació enBudapest, Hungría, se recibió de ingeniero en Química, terminados estos estudios, volcó todos sus esfuerzos al estudio de las matemáticas.

También es notable su iniciación de nuevas vías al desarrollode la matemática estadística.

En 1943, el ejército estadounidense reclamó su participación en el Proyecto Manhattan para la fabricación de las primeras bombas atómicas; a partir de entonces, VonNeumann colaboró permanentemente con los militares, y sus convicciones anticomunistas propiciaron que interviniera luego activamente en la fabricación de la bomba de hidrógeno y en el desarrollo de losmisiles balísticos.


En 1943 fue cuando se intereso en la área de la computación puesto que necesitaba una maquina que se encargara de los cálculos mas complejos. Aunque comenzaron con IBM no lesatisfizo para el Proyecto Manhattan.


Entre 1944 y 1946 colaboró en la elaboración de un informe para el ejército sobre las posibilidades que ofrecía el desarrollo de las primerascomputadoras electrónicas; de su contribución a dicho desarrollo destaca la concepción de una memoria que actuase secuencialmente y no sólo registrara los datos numéricos de un problema sino que ademásalmacenase un programa con las instrucciones para la resolución del mismo.

Se interesó también por la robótica y en 1952 propuso dos modelos de máquinas autorreproductoras, uno de ellos con unamodalidad de reproducción parecida a la de los cristales, mientras que el otro era más próximo a la forma en que se reproducen los animales. En 1955, tras solicitar la excedencia de Princeton, fue nombradomiembro de la Comisión de Energía Atómica del gobierno estadounidense.


El modelo de Von Neumann esta compuesto por la unidad central de procesamiento en la cual se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Von Neumann
  • Von Neumann
  • Betty Neumann
  • Von neumann
  • Von Neumann
  • VON NEUMANN
  • Von Neumann
  • Von Neumann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS