Neumatica-Cascada Y Paso A Paso

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Diseño de circuitos por métodos sistémicos
1. INTRODUCCIÓN
Aunque el sistema intuitivo es el procedimiento más usado en la realización de esquemas, no cabe duda de que éste tiene sus limitaciones, sobre todo, en casos más complicados y en cuanto a confiabilidad de los anuladores de señal se refiere.

Los métodos sistemáticos, más racionales que los anteriores, requieren ciertosconocimientos teóricos de automatización, que no todo el que maneja la tecnología neumática posee.

Se trata con estos sistemas de hacer que todas las señales que provienen de los captores de información, sean distribuidas de una forma metódica y eficaz, que evite interferencias entre pilotajes contrapuestos de los distribuidores neumáticos. Para ello se parte de la base de alimentar a loscaptores de información solamente cuando sea preciso, eliminando a la vez todas las señales restantes que sean antagonistas. Se parte siempre de un mismo principio previamente establecido y, por tanto, cuando dichos principios han sido asimilados, resulta sumamente sencillo elaborar esquemas mediante esta nueva forma de desarrollo.

Se estudiarán dos tipos de conexión de memorias con ejemplos deaplicación que aclararán mejor estos conceptos.

Se entra, pues, de lleno en el campo de los automatismos, aunque restringido a los denominados métodos sistemáticos. Un grado más avanzado de automatización nos llevaría a utilizar el álgebra de Boole, la neumática lógica, los diagramas de Karnaugh y otros.

DISEÑO DE CIRCUITOS POR MÉTODOS SISTEMÁTICOS
2. MÉTODOS SISTEMÁTICOS EN LA REALIZACIÓNDE ESQUEMAS

Los métodos sistemáticos se basan, como se ha dicho, en evitar la simultaneidad de señales de presión en pilotajes contrapuestos. Para ello, lo que se hace es canalizar dichas señales y permitir que estén presentes solamente cuando sean necesarias.
Dos son los métodos empleados: conexión de memorias en cascada, y conexión de memorias paso a paso. Cada uno de ellos concaracterísticas y limitaciones propias. El primero emplea válvulas de 2 posiciones y 4 vías, y el segundo, válvulas de 2 posiciones y 3 vías.
En todos los casos se forman grupos de salida de señal, de forma tal, que a una señal de entrada corresponde una única señal de salida, mientras el resto de los grupos se encuentran conectados a escape.
Al igual que en los métodos intuitivos, paraconfeccionar estos esquemas se tiene en cuenta en primer lugar la secuencia de los actuadores; después se dibujan dichos actuadores, y a continuación, los distribuidores neumáticos con la alimentación hacia dichos elementos. Al ser el mando secuencial, cada cilindro accionará dos microválvulas o dos captores de información: uno al final de la salida del vástago y otro al final del recorrido de retroceso.La interconexión de estos captores de señal con el resto del circuito, seguirá unas determinadas reglas que dependerán del procedimiento seleccionado.
Aunque en todos los casos se han representado cilindros, qué duda cabe que tales actuadores pueden, en todo momento, ser sustituidos por motores neumáticos, actuadores de giro o pinzas.
Con estos métodos sistemáticos se trata de evitar lasválvulas de gatillo rebatible y los temporizadores anuladores de señal. En general, cualquiera de los dos métodos utilizados emplea mayor número de componentes neumáticos que con los métodos convencionales intuitivos.

3. FORMACIÓN DE GRUPOS DE SEÑAL NEUMÁTICA
Se trata de formar grupos de conexiones con señal de presión coincidente. Para ello, y sobre la misma secuencia del ciclo, se formarándichos grupos. Debajo de la mencionada secuencia se indicarán los captores de señal que son accionados por cada grupo. Esta formación se realizará de forma tal, que empezando por la izquierda de la secuencia no deben coincidir, en un mismo grupo, letras repetidas.

Para simplificar el sistema se procurará que haya el mínimo número posible de grupos. En estos grupos, no hay límite de número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de cascada, metodo paso a paso
  • Metodo paso a paso (hidraulica y neumatica)
  • Cascada Y Paso A Paso
  • Neumatica metodo paso a paso
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS