Neumatica Ejemplos Fluitsim

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
1.- Se requiere un sistema en el cual al presionar un botón de “Inicio” un cilindro de doble efecto se extienda y al alcanzar su máxima extensión el cilindro se retraiga, además debe tener un botónde “Paro” que haga que el cilindro se retraiga en cualquier momento que se presione este botón. Estrangule el avance y regreso del cilindro para disminuir su velocidad y pueda apreciarse mejor elfuncionamiento del sistema.
Primero se requiere una válvula 4-2 accionada neumáticamente, esta válvula administrara de aire la parte derecha del cilindro siempre que el sensor A0 y el botón de inicioestén activados, el sensor A0 estará activado siempre que el cilindro este retraído, esto hará que el cilindro se comience a extender.
Para que el cilindro se retraiga es necesario que se cumplancualquiera de dos cosas para esto se usa la válvula OR, suministrará aire si el botón de paro está activo o si el sensor A0 está activo, el sensor A0 estará activo siempre que el cilindro este totalmenteretraído, esto hará que regrese el cilindro. En cualquier momento que se presione el botón de paro suministrara aire a la compuerta OR y a su vez a la válvula que hará regresar el cilindro a su posiciónretraída.

2.- Realice el problema anterior con un cilindro de simple efecto.
Para hacer la misma operación que la anterior pero ahora con un cilindro de simple efecto bastará con cambiar la válvula4-2 por una 3-2 sucederá lo mismo pero ahora el resorte del cilindro se encargara de hacer que se retraiga el embolo del cilindro.

3.- Se requiere un sistema en el cual al presionar cualquiera dedos botones de “Inicio” (B1, B2) un cilindro de doble efecto se extienda, al desactivar el botón presionado el cilindro se debe retraer. Estrangule el avance y regreso del cilindro para disminuir suvelocidad y pueda apreciarse mejor el funcionamiento del sistema.
La compuerta OR se encarga de suministrar aire a la válvula cuando cualquiera de los dos botones que están conectados a ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos neumatica
  • ejemplos de neumatica
  • ejemplos neumatica
  • Ejemplos de neumatica
  • Ejemplos resueltos neumatica
  • Ejemplo De Un Reporte De Neumática.
  • Calculo De Un Compresor Y Sus Redes Neumaticas (Ejemplo)
  • Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS