Neumatica E Hidraulica

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Ondas Electromagneticas.

Las ondas electromagnéticas se propagan en línea recta. En consecuencia, si pretendemos enviar una señal de radio a larga distancia, dado que la Tierra tiene unasuperficie redondeada, la señal se alejará de la superficie de la Tierra y se perderá en el espacio. Sin embargo, las ondas de radio tienen la propiedad de reflejarse en las capas altas de la atmósfera, enconcreto en la ionosfera.


(La ionosfera es la capa de la atmósfera situada entre los 90 y los 400 km de altura. Presenta la particularidad de que en ella los átomos seionizan y liberan electrones por efecto de la luz solar. Según la concentración de iones, la ionosfera se puede dividir en varias capas, que se comportan de diferente forma ante la reflexión de las ondas.En cierto modo, al existir una nube electrónica en la ionosfera, esta se comporta como una pantalla para las señales eléctricas. No obstante, dependiendo de dicha concentración, existirá mayor o menor«blindaje» frente a las señales.)

Todas las ondas tienen asociado un parámetro que se llama longitud de onda, λ, relacionado con su tamaño físico. Por ejemplo, si con una cuerda la agitas y hacesondas… la longitud de onda es la distancia (en metros) desde un pico hasta el otro.

Las ondas electromagnéticas se distribuyen en todo el espectro electromagnético de frecuencias , es decir, seclasifican según su frecuencia. Se definen muchas bandas y subbandas, entre las más conocidas, la onda media (radio AM), VHF (radio FM), UHF (televisión), microondas (teléfonos móviles, televisión porsatélite), etc…

Normalmente cuando se quiere transmitir una onda entre dos puntos, es necesario que haya visibilidad directa entre ambos. Por eso las antenas se suelen poner en puntos elevados. Sinembargo, si queremos comunicarnos con puntos muy distantes, debido a la curvatura de la tierra, se pierde esa visibilidad directa.

En ese caso hay varias soluciones. Por ejemplo, se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica
  • neumatica e hidraulica
  • Neumatica e Hidraulica
  • neumática e hidraulica
  • HIDRAULICA Y NEUMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS