Neumatica

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
23. CIZALLA

En una máquina de cizalla se tienen que cortar piezas de una barra de hierro.
La alimentación la realizara el cilindro B que moverá, en la carrera de ida (salida), la pinza neumáticaA previamente cerrada. Al introducir el material también la empujara contra un tope fijo y quedara sujeto por el cilindro C. A partir de aquí el cilindro A podrá abrir y el cilindro B, volver.
Un vezefectuado el corte con la cizalla de la barra de hierro con el cilindro D se procederá a la liberación de la barra mediante el retorno del cilindro C.
En este momento un nuevo ciclo estará a puntode comenzar. Los cilindros A y C pueden ser de simple efecto.
El mando se realizara en las siguientes condiciones:
a) La puesta en marcha se realizara con un pulsador neumático.
b) Eldesarrollo del trabajo será automático con la posibilidad de elección de ciclo único o continuo, que se hará con un selector neumático.
c) Un nuevo ciclo sólo se podrá efectuar cuando el cilindro deavance B y el cilindro de sujeción C lleguen a la posición inicial de adentro.



24. CILINDRO CON TRES POSICIONES

Sobre la carrera de un cilindro se hallan situados tres finales de carrera, dosde ellos se encuentran sobre las posiciones extremas y el otro situado a mitad del recorrido entre ambos.
El cilindro debe efectuar un primer avance mandado por un pulsador, al llegar al final decarrera intermedio debe volver a retraerse y al volver a pisar el final de carrera que determina su posición de retraído debe volver a salir hasta efectuar la carrera completa y volver a retraerse.25. SECUENCIA A+ / B+ / B-/ A-

Realización de una secuencia neumática mediante un secuenciador: A+/B+/B-/A-
El secuenciador estará formado por 4 módulos de etapa correspondientes a los movimientoso secuencia que realizaran los cilindros. También se incluirá un modulo inicial y uno final.

El secuenciador está basado en el sistema paso a paso de resolución de secuencias neumáticas, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Neumatica
  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS