Neumatica

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Secadores por absorción
Normalmente este tipo de secador utiliza pastillas desecantes de composición química y granulado sólido altamente absorbente, que se funden y licuan al ir reteniendo el vaporde agua contenido en el flujo a secar. Son de costo inferior a los secadores frigoríficos y de adsorción, pero la calidad del aire obtenido es inferior aaquellos.Debe reponerse periódicamente la carga delproducto químico empleado. Normalmentereducen la humedad al 60-80% respecto al flujo saturado 100% proveniente de un pos enfriador aire-aire o aire-agua. Tienen el inconveniente dela contaminacióncon aceite de las sustancias absorbentes o adsorbentes (caso anterior) disminuyendo su capacidad desecado. Tal inconveniente no existe en el secado por refrigeración o frigorífico.

Secadores poradsorción
Responden a esta denominación aquellos secadores queefectúan el secado mediante un adsorbente sólido de elevada porosidad tal como: silica gel, alúmina, o carbón activado, etc.Estas sustancias se saturan y deben ser regeneradas periódicamente a través de un adecuado proceso de reactivación. Para ampliar su función estos secadores están constituidos por dos torres de secado gemelas con larespectiva carga de adsorbente, funcionando cíclicamente una, mientras la otra está siendo regenerada. Con este tipo de secadores se obtiene aire extremadamente seco, equivalente a un punto de rocío apresión atmosférica de -20 a -40°C.

El secado por frío se emplea para secar lacas al agua, de forma que se obtiene un endurecimiento rápido y no agresivo. El proceso consiste en aplicar sobre lalaca, desde un sistema de circulación de aire, un aire extremadamente deshumidificado para extraer el agua. El proceso tiene lugar a temperaturas < 30°C, de manera que la superficie de la lacapermanece abierta, permitiendo así una evacuación cuidada del agua.
 

Ventajas:
 
* Tiempos se secado cortos de sistemas de laca hidrosolubles con capas gruesas
* Reducción del tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS