Neumaticos (reciclaje)

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Los Neumáticos

La principal motivación de la presente investigación es colaborar a la mejora la universidad y la forma de pensar de los alumnos para así poder contribuir a nuestro planeta juntocon nuestros estudios.

El problema de la contaminación de neumáticos se ve afectado debido al crecimiento de la población, en especial las ciudades de la región Tampico, Madero y Altamira.Debido a este crecimiento descontrolado, la concentración de actividades económicas e industriales ha propiciado una fuerte demanda de los servicios públicos, rebasando así la capacidad de las autoridadespara la prestación de los servicios necesarios, la cantidad de situaciones atendida y la calidad de esta, afectando de manera directa el reciclaje y tratamientos de productos como lo son las llantasde desecho que son en gran manera desechadas en lugares que contaminan el medio ambiente.
¿Qué Hacer con las llantas?
Para el reciclaje de neumáticos hay ciertas formas que se pueden utilizar y lasque se puedan tener al alcance ya que los que se depositen en tiraderos a cielo abierto en lugares públicos y lugares prohibidos, en los cuales las llantas crean contaminación. Esto representa ungrave problema de salud por las emisiones de sustancias tóxicas y una amenaza para el medio ambiente y nuestra salud.
Formas de reciclar son:
1.-Reutilizacion
Unas formas de reciclado son lareutilización en la fabricación de suelas de zapatos, mouse pad, macetas, mangueras, juegos infantiles, loseta o para la pavimentación de avenidas y carreteras. Estas son unas cuantas formas que se puedenayudar en cuanto al reciclaje de forma personal de cada uno.
2.-Incineración
Este tipo de reciclado de neumáticos por el que seproduce la combustión de los materiales orgánicos del neumático a altas temperaturas en hornos.
Con este método, los productos contaminantes que se producen en la combustión son muy perjudiciales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclaje de neumaticos
  • Influencia del reciclaje de neumaticos
  • Reciclaje de neumaticos usados
  • Reciclaje de neumaticos
  • Reciclaje de neumaticos
  • reciclaje de neumaticos
  • Reciclaje Neumaticos
  • Reciclaje Neumáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS