Neumoconiosis

Páginas: 39 (9519 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Objetivo de la Investigación
2.1 Objetivo General:
Determinar el tipo de cuidado de enfermería que reciben los pacientes con Tuberculosos Pulmonar ingresados en el Hospital Regional Dr. Antonio Musa en el Periodo Septiembre 2005 – Noviembre 2006.
2.2 Objetivos Específicos:
• Determinar el tipo de cuidado de enfermería que reciben los pacientes con Tuberculosis Pulmonar en el Hospital Dr.Antonio Musa
• Determinar el cuidado de enfermería que reciben los pacientes con Tuberculosis Pulmonar según la edad del personal de enfermería que los asiste
• Determinar el cuidado de enfermería que reciben los pacientes con Tuberculosis Pulmonar según el sexo que lo asiste
• Determinar el cuidado de enfermería que reciben los pacientes con Tuberculosos Pulmonar según el Estado Civil
•Determinar el cuidado de enfermería que reciben los pacientes con Tuberculosis Pulmonar de acuerdo a la escolaridad del personal de enfermería que los asiste
• Determinar el tipo de cuidado de enfermería que reciben los pacientes con Tuberculosis Pulmonar según participación del personal en actividades de actualización
• Determinar el cuidado de enfermería que reciben los pacientes con TuberculosisPulmonar según la duración de la capacitación recibida por el personal de enfermería
3. Propósito
La finalidad de presentar este estudio es la de verificar los cuidados de enfermería que reciben los pacientes en el área de Neumología del Hospital Regional Dr. Antonio Musa.
El propósito subyacente del presente estudio es poder dotar de información al personal de enfermería que se desempeña en esaárea que, contribuya a mejorar el cuidado que reciben estos pacientes.
3.1 Reseña Histórica Del Hospital Regional Dr. Antonio Musa
Durante el período de gobierno del 1978-1982 se iniciaron las gestiones para la construcción de un hospital regional que brindará sus servicios a toda la población de la región este, la cual no contaba hasta entonces con un centro de salud de esa categoría, teniéndoseque referir todos los pacientes que requerían atenciones más especializadas hacia Santo Domingo. El viejo Hospital Regional Dr. Karl Theodore George, no cumplía con los requerimientos mínimos para ser considerado un hospital regional, debido a la situación de la infraestructura física, equipamiento y disponibilidad de personal.
En el año 1981, se realizaron los primeros trabajos para laconstrucción de un hospital regional en San Pedro de Macorís previa firma con el consorcio francés HOSPITEX, de un acuerdo para la construcción y equipamiento de dos hospitales en el país.
Por diversos motivos, la construcción del hospital se vio detenida durante varios años. Más adelante, los trabajos se reiniciaron a un ritmo muy lento. En el ínterin, los equipos que estaban asignados a este hospital sedistribuyeron entre varios centros del país que en estos momentos requerían de una renovación de su equipamiento. A mediados de los años 90, el gobierno dominicano negoció con el gobierno español el equipamiento del hospital regional a través de fondos de cooperación. El contrato fue adjudicado a la compañía española I Cuatro.
En el año 1993, por iniciativa de varios munícipes y con el aval de másde 60 organizaciones, logra que el nuevo hospital regional lleve el nombre del distinguido médico petromacorisano "Dr. Antonio Musa", y quien fuera uno de los principales discípulos del Dr. Karl Th. Georg.
Al final de la década de los 90, se aceleran los trabajos de terminación del nuevo hospital, inaugurándose el 19 de julio de 1999 y realizándose el traslado del personal y parte de los equiposdel viejo hospital hacia el "Dr. Antonio Musa", el 24 de Diciembre de ese mismo año. El proceso de construcción del hospital duró un total de 18 años (1981-2000), iniciando sus operaciones el 24 de Diciembre de ese mismo año. En la actualidad, el hospital tiene 4 años de haber iniciado sus actividades de atención a la comunidad.
Es un hospital estatal que depende de la Secretaria de Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumoconiosis
  • Neumoconiosis
  • Neumoconiosis
  • Neumoconiosis
  • neumoconiosis
  • Neumoconiosis
  • NEUMOCONIOSIS
  • Neumoconiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS