Neumonía

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Neumonía:

Definicion

La neumonía es una inflamación de los pulmones, causada generalmente por infecciones. Bacterias, virus, hongos o parásitos pueden causar neumonía. La neumonía es una preocupación particular, si usted es mayor de 65 años o tiene una enfermedad crónica o trastornos del sistema inmunitario. También puede ocurrir en personas jóvenes y sanas.

La neumonía puede ir en laseriedad de leve a mortal. La neumonía suele ser una complicación de otra enfermedad, como la gripe. Los antibióticos pueden tratar las formas más comunes de las neumonías bacterianas, pero las cepas resistentes a los antibióticos son un problema creciente. El mejor enfoque es tratar de prevenir la infección.

Los síntomas

Síntomas de neumonía pueden variar mucho, dependiendo de algunaenfermedad subyacente que pueda tener y el tipo de organismo causante de la infección. Neumonía a menudo imita la gripe, a partir de una tos y fiebre, por lo que no se dan cuenta que tienen una condición más seria.

Los signos y síntomas de neumonía pueden incluir:

* Fiebre
* Tos
* Dificultad para respirar
* sudoración
* Escalofríos
* Dolor en el pecho que varía conla respiración (pleuresía)
* Dolor de cabeza
* Dolor muscular
* fatiga

Irónicamente, las personas en grupos de alto riesgo como los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos debilitados pueden tener síntomas menos o más suave que menos personas vulnerables hacer. Y en vez de tener la fiebre alta que a menudo caracteriza la neumonía, losadultos mayores pueden incluso tener un menor a la temperatura normal.

Cuándo consultar a un médico
Debido a que la neumonía puede ser mortal, consulte a su médico tan pronto como sea posible si usted tiene una tos persistente, dificultad para respirar, dolor torácico, fiebre de origen desconocido - especialmente una fiebre que dura de 102 F (38.9 C) o superior, con escalofríos y sudoración - osi de repente se siente peor después de un resfriado o la gripe.

Ser especialmente rápido en buscar atención médica si usted es un adulto mayor o fuma, bebe en exceso, tiene una lesión, son sometidos a quimioterapia o toma medicamentos como la prednisona, que suprime el sistema inmunológico. Para algunos adultos mayores y personas con insuficiencia cardíaca o enfermedades pulmonares, la neumoníapuede convertirse rápidamente en una condición que amenaza la vida.

Causas

Su cuerpo tiene forma de proteger los pulmones de la infección. De hecho, está frecuentemente expuesta a las bacterias y virus que pueden causar neumonía, pero su cuerpo normalmente utiliza un número de defensas, como la tos y los microorganismos normal (flora) en su cuerpo, para evitar que organismos nocivosprocedentes de la invasión y su abrumadora las vías respiratorias. Sin embargo, numerosas condiciones, incluida la malnutrición y enfermedad sistémica, puede disminuir su protección y permitir que los organismos nocivos para atravesar las defensas de su cuerpo y en sus pulmones.

Una vez que los organismos invasores se encuentran en los pulmones, las células blancas de la sangre - una parte clave de susistema inmunológico - comienzan a atacarlos. Los invasores acumulando, los glóbulos blancos y proteínas del sistema inmune causa pequeños sacos de aire de sus pulmones se inflaman y se llenan de líquido, lo que lleva a la dificultad para respirar que caracteriza a muchos tipos de neumonía.

Clasificaciones de la neumonía
La neumonía es a veces clasificado de acuerdo a la causa de la neumonía:# La neumonía extrahospitalaria. Esto se refiere a la neumonía se adquiere en el curso de su vida diaria - en la escuela, el trabajo o el gimnasio, por ejemplo. La causa más común es la bacteria Streptococcus pneumoniae. Otra causa menos común es el Mycoplasma pneumoniae, un organismo pequeño que suele producir signos y síntomas más leves que otros tipos de neumonía. Neumonía errante, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS