Neumonia en niños

Páginas: 55 (13746 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DELA FUERZA ARMADA
DECANATO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA PREGRADO
NÚCLEO: ESTADO MIRANDA - EXTENSIÓN: SANTA TERESA DEL TUY
SECCIÓN: EFD2-5S.




PROCESO DE ENFERMERÍA A USUARIO MASCULINO LACTANTE MAYOR DE 03 AÑOS CON DIAGNÓSTICO MÉDICO DE NEUMONÍA BASAL DEL PULMON DERECHO, ENEL SERVICIO DE NEBULIZACIÓN EN EL HOSPITAL DR. OSIO DE CUA 2011
(Trabajo Especial Para Optar Al Título De T.S.U. Enfermería)




TUTORA: AUTORA:
Lda. MIRIAN GARCIA EGLI MORILLO
C.I.N° 13.162.817

SANTA TERESA DEL TUY, JULIO 2011
CAPITULO I
PROBLEMA
Generalidades

Según Sabino, 2000. Una investigación puede definirse como un esfuerzo que se emprende para resolver unproblema, claro está, un problema de conocimiento. Para esta investigación el problema a tratar se refiere a poner en práctica el proceso de atención de enfermería y establecer las bases para un cuidado óptimo y de calidad. (p 47)
Podemos decir que en esta investigación es el dar una posible solución o mejorar el bienestar de los usuarios con neumonía, ya que en su mayoría ellos requiere de cuidadosen cuanto a la administración de medicamentos prescrito por el médico tratante y deben llevar a cabo unas indicaciones de cuidados para evitar que el usuario se agrave en su enfermedad.
El estudio de esta investigación puede tener diferentes grados de participación en la forma en que este problema se estudia. Según Cervo y Bervian 1989, define la investigación como una actividad encaminada a lasolución de problemas (p.41). Su objetivo consiste en hallar respuestas a preguntas mediante el empleo del proceso científico. El objetivo de esta investigación no es solo recolectar y analizar diferentes casos existentes sino también precisar en qué aspectos puede ser mejorado el objeto de estudio.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

A nivel mundial se registra 94 millones de infeccionesrespiratorias agudas y mueren 3.9 millones de personas al año por esta causa. La O. M. S estima que la neumonía cobra alrededor de 2.7 millones de vida por año en menores de 5 años de edad y constituyen la principal causa de morbi-mortalidad en la infancia, la neumonía es la principal causa de mortalidad entre los menores de 5 años. Se estima que la incidencia de ese grupo de edad es de 0,29 episodios porniños y años en los países en desarrollo y de 0,05 episodios por niños y años en los países desarrollados. Ellos se traducen en unos 156 millones de episodios nuevos cada año en todo el mundo, de los cuales 151 millones se registran en el mundo de desarrollo. El estudio de la OMS revela que en 2000 había unos 14,5 millones de casos de enfermedad neumocócica en todo el mundo, que 826.000 niñosmenores de cinco años fallecieron por este mal y que 95 por ciento de esas muertes fueron atribuibles a la neumonía.
La mayoría de los casos se dan en la india (43 millones), china (21 millones), en Paquistán (10 millones), y también presenta cifras altas en Bangladesh, indonesia y Nigeria (6 millones de cada uno). De todo los casos comunitarios un 7 % menos un 13% son los bastante graves paraponer en peligro la vida y requieren hospitalización. Numerosos datos demuestran que los principales factores de riesgo de la incidencia de neumonía son la falta de lactancia materna exclusiva, la desnutrición, la contaminación del aire en locales cerrados, el bajo peso al nacer, el hacinamiento y la falta de inmunización contra el sarampión. La neumonía provocada aproximadamente un 19 % de toda lasdefunciones entre los niños menores de 5 años, y más del 70% de esa muerte se produce en el África subsahariana y en Asia sudoriental.
Aunque en la evidencia disponible es aun limitada, estudios resientes señala Streptococcus pneumoniae. Haemophilus influenza y el virus sincitial respiratorio como los principales agentes patógenos asociados a la neumonía en la niñez. Según las cifras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumonia en niños
  • Neumonia En Niños
  • Neumonia En Niños
  • Pae Niño Neumonia
  • la neumonia en los niños
  • Neumonía en niños
  • estandarizado neumonia en niños
  • Pae Niño Con Neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS