Neumonia Por Varicela

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
3
VARICELA NEUMONÍA EN LOS ADULTOS

Resumen

La varicela es una infección contagiosa común en la infancia con una incidencia cada vez mayor en los adultos. La neumonía, aunque rara, es la complicación más grave que afecta comúnmente a los adultos. En las últimas dos décadas ha habido importantes avances en la comprensión de las infecciones de varicela, la gestión y la prevención. Estarevisión analiza la epidemiología, patogénesis, manifestaciones pulmonares, la morbilidad a largo plazo las consecuencias clínicas y el estado actual de la gestión de la neumonía por varicela en adultos. Prevención y otras terapias modificadoras de la enfermedad también se discuten.


La varicela (varicela) es una infección común de la niñez por lo general afectan a entre 2-8 años y por lo general lossiguientes resultados benignos. Sin embargo, los datos procedentes de Europa y América del Norte han demostrado que la incidencia de la varicela en adultos se ha duplicado en los últimos años y esto ha sido acompañado con un aumento de los ingresos hospitalarios y la mortalidad 1-5 6. La razón de este cambio de edad no se conoce, aunque puede ser el resultado de una menor exposición a lavaricela-zoster (VZV), tamaño de la familia menor o mayor virulencia del virus. Neumonía por varicela es la complicación más común y grave de la infección por varicela en adultos 7, 8, con una incidencia en adultos sanos es 25 veces mayor que en niños de 9. En la varicela EE.UU. es la principal causa de muerte entre las enfermedades prevenibles por vacunación 10. En la actualidad, la proporción de adultosen los países industriales susceptibles a la varicela es de 7%, evidente a partir de negativos de anticuerpos contra la varicela-zoster 11, 12. Neumonía por varicela es tan raro que los grandes estudios son difíciles de llevar a cabo y la mayoría de los estudios publicados representan tanto las colecciones de pequeñas series de casos o análisis retrospectivos durante muchos años.

Este artículorevisa aspectos relacionados con la neumonía por varicela y su historia natural en adultos.

Métodos
Todos los artículos relevantes publicados en relación con la epidemiología, historia natural y tratamiento de la neumonía por varicela desde el año 1964 se identificaron. La base de datos Medline se busca en primer lugar utilizando los términos "neumonía por varicela" y "neumonía de lavaricela". Para la sección de tratamiento, los términos "aciclovir" y "inmunoglobulina" Se hicieron búsquedas en tanto que las palabras individuales y en combinación. El efecto del tratamiento con aciclovir se evaluó sobre la base de los resultados individuales, con la mortalidad en comparación con la supervivencia como un punto final. Los estudios que investigan los factores de riesgo para el desarrollode la neumonía se combinaron también de acuerdo a cada factor y la odds ratio se calculó. Todos los estudios se incluyeron, incluso los informes de casos.

Incidencia
Aunque la mayoría de los datos sugiere aumento de la incidencia de la varicela en adultos, esto fue en gran parte en la década de 1980 y principios de 1990 y datos más recientes sugieren una disminución en la incidencia de lavaricela en adultos 13. La frecuencia de neumonía por varicela en la varicela ha sido difícil de determinar en la mayoría de las poblaciones. Sin embargo, se estima que ocurre en uno de cada 400 casos de infección por varicela 14. Los datos recientes de los EE.UU. ha mostrado una incidencia de neumonía de 2,3 en 400 casos 5. La incidencia de neumonía en adultos se ha reportado en dos estudios y varióentre 0.32-1.36 casos por cada 100.000 personas-año 5, 15. Los adultos que desarrollan varicela corren un riesgo mucho mayor de desarrollar cambios en su radiografía de tórax, con una incidencia de 5-50% 3, 15-19. Un informe de 110 radiografías de tórax de 114 reclutas del ejército USA que desarrollaron la varicela durante el entrenamiento básico mostraron que 18 (16,3%) tenían infiltrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La varicela
  • varicela
  • Varicela
  • Varicela
  • varicela
  • varicela
  • Varicela
  • LA VARICELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS