Neumonia y otras enfermedades

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Neumonía
La neumonía (a veces escrito como pneumonía) o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la infección e inflamación de los espacios alveolares de los pulmones.[1] La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumoníaintersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso. Muchos pacientes con neumonía son tratados por médicos de cabecera y no ingresan en los hospitales. La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o neumonía extrahospitalaria es la que se adquiere fuera de los hospitales, mientras que la neumonía nosocomial (NN) es la que se adquieredurante la estancia hospitalaria después de las 48 horas de que el paciente ingresó por otra causa.
La neumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo, y puede llegar a ser mortal, especialmente entre personas de edad avanzada y entre los inmunodeprimidos. En particular los pacientes de sida contraen frecuentemente la neumonía por Pneumocystis. Las personas con fibrosis quísticatienen también un alto riesgo de padecer neumonía debido a que continuamente se acumula fluido en sus pulmones.
Laringitis
La laringitis es una inflamación de la laringe, con inicio típicamente por la noche. La laringitis se considera aguda si dura un par de días. Se considera crónica si dura más de dos semanas.
Causas
La laringitis, salvo muy raras excepciones, es causada por virus. Suele haberepidemias anuales entre los meses de noviembre y marzo, (en el hemisferio norte), así como también puede haber casos medianamente aislados.
Esta enfermedad puede ser causada por:
* infección vírica.
* un agente patógeno bacteriano o fúngico.
* inflamación de las cuerdas vocales por estrés.
* presencia de nódulos.
* Reflujo gastroesofágico.
Síntomas
Los síntomas de lalaringitis pueden variar dependiendo de la gravedad y de las causas que la provocan. El síntoma más común y obvio es el deterioro de la voz, que puede ser desde una ronquera áspera a la pérdida total de la capacidad de hablar (la voz sale como un susurro). Otros síntomas pueden ser:
* Fiebre colmunar con ojos llorosos
* Garganta seca y dolorida.
* Dificultad para respirar (sobre todo enniños).
* Dificultad al comer.
* dificultadad en respirar
* Tos (que puede ser además de síntoma, también la causa).
* Todos los síntomas de un catarro o una gripe (que también pueden ser la causa).
* Malestar, sensación de hinchazón en la zona de la laringe.
* Inflamación de ganglios linfáticos en el cuello, el pecho o la cara.
* Se marcan las costillas al respirar.
* Tosconstante
-------------------------------------------------
Difteria
La difteria (del griego διφθέρα, membrana) es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, debido a la exotoxina proteica producida por C. diphtheriae(bacilo de Klebs-Löffler). Se caracteriza por la aparición de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en lassuperficies mucosas de las vías respiratorias y digestivas superiores.
La difteria es una enfermedad causada por el efecto de la exotoxina de las cepas toxigénicas de C. diphtheriae, que usualmente afecta las amígdalas, garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel.
-------------------------------------------------
Asma
El asma es una enfermedad crónica del sistemarespiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial).1 Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad,2 por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes3 como la exposición a un medio ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumonia
  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS