Neumonia

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Definición:
La neumonía es una infección de los pulmones que afecta a los pequeños sacos de aire (alvéolos: En ellos se produce el intercambio de gases entre el O2 y el CO2.) y los tejidos que lorodean.
La neumonía puede llegar a ser una enfermedad terminal en personas que padecen otras enfermedades crónicas graves. Es la sexta causa más frecuente de muertes y la infección mortal másfrecuente que se adquiere en los hospitales.
Causas:
La neumonía no es una enfermedad única, sino muchas enfermedades diferentes, cada una de ellas causada por un microorganismo distinto. Por lo generalla neumonía se presenta tras la inhalación de unos microorganismos, pero a veces la infección es llevada por el flujo sanguíneo o migra a los pulmones directamente desde una infección cercana.
En losadultos, las causas más frecuentes son las bacterias, como Neumococo (patógeno casi exclusivamente humano causante de enfermedades como meningitis, sinusitis, etc. Su hábitat natural es lanasofaringe, ubicada detrás de las fosas nasales y conectada con la boca), Estafilococo áureo (puede producir meningitis, conjuntivitis, etc.), Legionela (vive en aguas estancadas, requiere oxígeno para respirary se desplaza mediante un flagelo) y Hemophylus influenzae (causante de meningitis, común en personas con inmunodeficiencia).Los virus como la gripe o la varicela pueden también causar neumonía.Algunas personas son mas propensas a esta enfermedad que otras. El acoholismo, fumar cigarros, diabetes, insuficiencia cardiaca y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica son causas que predisponen ala neumonía. Los niños y personas de edad avanzada tienen mayor riesgo de desarrloarla asi como los individuos con un sistema inmuno deficiente débil debido a ciertos fármacos (como los utilizadospara curar el cáncer y en la prevencion del rechazo de un transplante de órgano).
La neumonía puede aparecer después de una cirugía especialmente la abdominal o de un traumatismo, sobre todo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS