Neumonia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
NEUMONÍA
La neumonía es una inflación aguda del parénquima pulmonar que se produce por un agente infeccioso. La neumonía puede clasificarse como neumonía comunitaria (NC) y neumoníaintrahospitalaria o nosocomial (NIH).
CLASIFICACION
La neumonía comunitaria es aquella que se adquiere fuera del hospital y suele ser menos virulenta que la intrahospitalaria. La neumonía comunitaria puedeclasificarse en neumonía típica y atípica. La típica es una infección producida por bacterias que habitan normalmente las vías aéreas, mientras que la atípica es la infección por la inhalación demicroorganismos del medio ambiente.
La neumonía intrahospitalaria es la que se adquiere en el hospital y suele ser más grave que la neumonía comunitaria ya que muchos de los agentes causantes son resistentes ala antibioterapia. La neumonía asociada con el ventilador es también una neumonía intrahospitalaria que se caracteriza por su aparición durante la ventilación mecánica o 48 horas después de que elpaciente permanece en el hospital.
La infección provoca inflación pulmonar con o sin exudados importantes. Se produce un aumento de la permeabilidad capilar con aumento del líquido intersticial yalveolar. También se originan desequilibrios en la ventilación perfusión (V/Q) y cortocircuitos intrapulmonares que desencadenan hipoxemia.
Manifestaciones clínicas:
Fiebre.
Cianosis
Hipoxia
Tosproductiva.
Expectoración purulenta.
Estertores a la auscultación.
Infiltrados alveolares localizados en radiografía de tórax.
Leucocitosis.
Tratamiento médico:
Antibioterapia.
OxigenoterapiaVentilación mecánica.
Administración de líquidos IV
Broncoscopia
TRATAMIENTO DE ENFERMERIA
Priorizar, optimizar la oxigenación y ventilación, prevenir la diseminación de la infección, proporcionandola comodidad y apoyo emocional y controlar aparición de complicaciones.
INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA:
Las prioridades de enfermería van encaminadas a:
Optimizar la oxigenación y la ventilación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS