Neumonia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones.
También se la conoce como infección del tracto respiratorio inferior, porque se produce en la parte profunda de lospulmones.
Éstos están formados por pequeños sacos, llamados alvéolos, que en las personas sanas se llenan de aire al respirar. Los alvéolos de los enfermos de neumonía están llenos de pus ylíquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.
La neumonía es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo. La neumonía afecta a niños y a susfamilias. Pueden estar protegidos mediante intervenciones sencillas y tratados con medicación y cuidados de costo bajo
En los niños menores de cinco años causan morbilidad severa y mortalidad. Sin embargo,los niños que son mayores de esas edades también presentan la neumonía bacteriana, por frecuencia neumocócica que tiene gran impacto. Las razones por las cuales se presenta, es por prevalencia deagentes infecciosos, fac¬tores socioeconómicos, acceso y calidad de los servicios de salud, y condiciones ambientales y nutricionales.
Esta enfermedad puede propagarse por diversas vías. Los virus ybacterias presentes comúnmente en la nariz o garganta de los niños, pueden infectar los pulmones al inhalarse. Además, la neumonía puede propagarse por medio de la sangre, sobre todo en el parto y enel período inmediatamente posterior.
El medico podrá indicar una radiografía de tórax para el niño. También podrá realizar algunos análisis de sangre. La neumonía viral no necesita tratamientoantibiótico, pero puede ser difícil diferenciarla de la de origen bacteriano. El pediatra tendrá en cuenta varios factores antes de determinar el mejor tratamiento.
Una nutrición adecuada es clave paramejorar las defensas naturales del niño, comenzando con la alimentación exclusiva con leche materna durante los seis primeros meses de vida; además de prevenir eficazmente la neumonía, reduce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS