neumonia

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Neumonía
Es una infección de los alveolos la porción distal de las vías respiratorias y el intersticio del pulmon que se manifiesta por aumento de peso de dicho órgano , sustitución de su trama esponjosa normal por zonas de consolidación y presencia de leucocitos eritrocitos y fibrina dentro de los alveolos .
SysFiebre escalofríos dolor pleurítico producción de esputo hipotermia taquipneamatidez a la percusión respiración bronquial egofonía estertores crepitantes sibilancias, roce pleural
En la radiografia aparece con opacidad de los campos pulmonares
Nid
Se ha definido por la identificación histopatológica de un cuadro inflamatorio que afecta predominantemente al intersticio y que abarca las peredes alveolares y el tejido conectivo que rodea al árbol broncovascular . lainflamación puede distribuirse irregularmente o ser difusa . los tabiques alveolares contiene linfocitos plasmacitos y macrófagos infiltrados . los laveolos no contienen exudado abundante pero podrían recubrir los espacios alveolares membranas hialinas con abundante proteína semejantes a las detectadas en el sx apneico del adulto. Algunos virus con tropismo por las células epiteliales de las vías aéreasy repiratorias pueden originar necrosis del epitelio . en algunos casos se advierte un exudado inflamatorio importante con degradación extensa de células inflamatorias. La infección sobreañadida por bacterias en caso de neumonnia vírica, también origina unn cuadri mixto de de inflamación del intersticio y del espacio aéreo alveolar.
NID
Se refiere a un grupo de trastornos pulmonares en loscuales los tejidos pulmonares profundos resultan inflamados.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Los pulmones contienen diminutos sacos de aire (alvéolos), que es donde se absorbe el oxígeno. Estos sacos de aire se abren o expanden con cada respiración.
El tejido alrededor de estos sacos de aire se denomina intersticio. En personas con enfermedad pulmonar intersticial, este tejido se vuelverígido o cicatrizado y los sacos de aire no pueden expandirse tanto. Como resultado, no mucho oxígeno puede ingresar a los pulmones y, por lo tanto, al cuerpo.
Las enfermedades pulmonares intersticiales se pueden dividir en dos grandes grupos:
Las que no tienen causa conocida (enfermedades pulmonares intersticiales idiopáticas)
Las que tienen una causa identificable o que ocurren junto con otrasenfermedades
Existen varios tipos de enfermedades pulmonares intersticiales idiopáticas; la fibrosis pulmonar idiopática el tipo más común. Los tipos menos comunes comprenden:
Neumonitis intersticial aguda (NIA)
Neumonía criptogénica organizada o bronquiolitis obliterante con neumonía organizada (BONO)
Neumonía insterticial descamativa (NID)
Neumonía intersticial linfocítica (NIL)
Neumonitisintersticial inespecífica (NII)
Bronquiolitis respiratoria con enfermedad pulmonar intersticial (BR/EPI)
Existen docenas de causas diferentes de la enfermedad pulmonar intersticial:
Enfermedades autoinmunitarias (en las cuales el sistema inmunitario ataca al cuerpo) como el lupus, la artritis reumatoidea, la sarcoidosis y la esclerodermiaCiertas infecciones
Ciertos medicamentos (comobleomicina, amiodarona, metotrexato, oro, infliximab, etanercept)
Radioterapia al tórax para tratar cáncer de mama, linfoma y otros cánceres
Trabajar con o alrededor de asbestos, polvo de carbón, polvo de algodón y polvo de sílice
El consumo de cigarrillo puede aumentar el riesgo de desarrollo de algunas formas de la enfermedad pulmonar intersticial y puede igualmente empeorarla.
Síntomas
La dificultadrespiratoria es un síntoma clave de enfermedad pulmonar intersticial. Las personas pueden respirar más rápido o necesitan tomar respiraciones más profundas:
Al principio, la dificultad para respirar no es severa y usted puede notarla sólo con el ejercicio, subiendo escalas y otras actividades esforzadas.
Con el tiempo, usted puede notarla mientras se está bañando o vistiendo y luego mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • NEUMONIA
  • neumonia
  • Neumonia
  • Neumonia
  • Que es la neumonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS