neumonias en comunidad

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
ANALISIS

El anillo de Giges – Capítulo IV
“La Cuestión de las Virtudes Morales”

1.- ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?

Los hábitos, al ser acciones que se realizan ya por costumbre, ayudan a ahorrar tiempo al reducir la cantidad de decisiones sobre acciones que podríamos llamar “irrelevantes”, ya que éstas son realizadas de manera espontánea, permitiéndonos así el poderconcentrarnos en tomar otro tipo de decisiones que tienen mayor importancia.

2.- ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

No cabe duda de que la verdadera virtud es algo atrayente. Es plenitud, excelencia, desarrollo de las propias facultades, multiplicación de capacidades. En suma, el virtuoso refleja la variada plenitud a la que está llamado el ser humano, también significa que noperdemos libertad al adquirirla y convierte un trabajo tedioso o difícil en algo relativamente fácil y placentero, lo que lo vuelve algo lo cual uno está dichoso por hacer o realizar.

3.- ¿Cómo se adquieren las virtudes?

Las virtudes, como es bien sabido, se adquieren por repetición de acciones. No se puede saber algo sin hacerlo primero, pero a su vez no se puede hacer ese algo sin saberlo. Elprimer caso se refiere a que no puede aprenderse sin la práctica y el ensayo, mientras que el segundo habla no sólo de hacerlo, sino de hacerlo bien y para ello es necesario haber aprendido de la práctica. Un ejemplo sería una persona que quiere tocar guitarra.

4.- ¿Qué significa que la virtud sea un justo medio? ¿Es esto sinónimo de mediocridad?

Que la virtud sea un justo medio está muyrelacionado con dar en el punto exacto, ni mucho ni poco, sin llegar a los extremos. Está claro que no es fácil dar con ese medio. Que la virtud sea un justo medio no es sinónimo de mediocridad, ya que la virtud consiste en un justo medio sólo cuando se la compara con lo extremos y no por ello es mediocre.

5.- ¿Puede el Hombre establecer que sus propios hábitos son... [continua]

El Anillo deGiges |
Capitulo IV |
|
ÉTICAProfesora Tiare Villablanca06 de Octubre 2011Sección 015 |

1. ¿Qué son las capacidades multidireccionales?

Si buscamos el fundamento antropológico de esta moldeabilidad humana tenemos que decir que en el hombre hay potencias o capacidades unívocas y otras que son bi- o multidireccionales. Así, el ojo se dirige a ver, el oído a oír y el corazón a latir. Unopuede tener mejor o peor fortuna y, según eso, dichos órganos le funcionarán mejor o peor. Puede quizá con una dieta adecuada y evitando agentes externos dañinos conseguir que esas potencias mantengan sus capacidades. Pero no puede conseguir que hagan otra cosa. A lo más podremos cerrar los ojos o taparnos los oídos, para no ver ni oír, pero eso no logra cambiar el hecho de que esas capacidades estánunívocamente orientadas, sin necesidad de entrenamiento previo, las capacidades multidireccionales son aquellas que en donde entra en juego la libertad humana, en ellas cabe conseguir una habituación, mediante el ejercicio. Cada vez que escucho frases como “el ojo se dirige a ver” me recuerdo de una película “Un milagro para Lorenzo” en la cual los padres después de hacer muchas, pero muchas cosasy haber encontrado un aceite que ayudaría su enfermedad ayudaban a su hijo y con todo el amor
del mundo le decían a su hijo “Lorenzo dile a tu brazo que le diga a tu mano para que esta le diga a tus dedos que se muevan”, la libertad humana, esa capacidad que tenemos de entregar ordenes a nuestro organismo ya sean buenas o malas para que estas se realicen.

2. ¿Por qué los hábitos constructivosmultiplican la capacidad de acción?

Los hábitos son una gran ayuda para nuestra vida: consisten en decisiones ya almacenadas, acumuladas a fuerza de haberlas realizado muchas veces. Así, al tener algunos problemas elementales ya resueltos, podemos concentrar nuestros esfuerzos en las decisiones más relevantes. Los hábitos, cuando son constructivos, multiplican la capacidad de acción. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumonia de la comunidad
  • Neumonía De La Comunidad
  • Neumonia Adquirida en la Comunidad (NAC)
  • Neumonia adquirida en la comunidad
  • Neumonia Adquirida en la Comunidad
  • Neumonia Adquirida En Comunidad
  • NEUMONIA AQUIRIDA EN LA COMUNIDAD 2015
  • Neumonia Adquirida en la comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS