Neumotorax a tensión

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Neumotórax a tensión
Es una atelectasia pulmonar completa que ocurre cuando entra aire, pero no sale del espacio alrededor de los pulmones (espacio pleural).
Ver también: neumotórax
Nombresalternativos
Neumotórax por tensión
Causas, incidencia y factores de riesgo
Cualquier padecimiento que conduzca a la presencia de neumotórax puede causar un neumotórax a tensión. En un neumotórax sincomplicaciones, el aire puede ingresar y salir fácilmente del espacio pleural, pero en el neumotórax a tensión, el aire entra en el espacio pleural con cada respiración y queda atrapado allí.
Amedida que la cantidad de aire atrapado se incrementa, aumenta la presión en el tórax, el pulmón colapsa en el lado afectado y puede empujar las estructuras importantes del centro del tórax (como elcorazón, los grandes vasos y las vías respiratorias) hacia el otro lado del tórax. El desplazamiento puede causar compresión del pulmón opuesto y puede afectar el flujo sanguíneo que retorna al corazón.Esta situación puede conducir a presión arterial baja, shock y muerte.
Síntomas
* Dolor en el pecho repentino
* Dificultad respiratoria
* Opresión en el pecho
* Tendencia a lafatiga
* Coloración azulada de la piel debido a falta de oxígeno
* Frecuencia cardíaca rápida
* Presión arterial baja
* Disminución de la lucidez mental
* Disminución del estadode conciencia
* Respiración rápida
* Venas del cuello abultadas o distendidas
Signos y exámenes
Al escuchar con un estetoscopio, hay disminución de los sonidos respiratorios. Lasestructuras en el centro del tórax (mediastino) parecen haberse desplazado y puede haber aire atrapado en el tejido de la pared torácica (enfisema subcutáneo), causando sensación esponjosa cuando se palpa eltórax con las manos (palpación).
En general, si el médico sospecha de neumotórax a tensión, el tratamiento debe iniciarse antes de realizar exámenes. Algunos exámenes pueden ayudar a confirmar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumotorax a tension
  • neumotorax a tension
  • Neumotorax
  • Neumotorax
  • Neumotorax
  • Neumotorax
  • Neumotorax
  • Neumotorax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS