Neumotorax

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Neumotórax
neumotórax ocurre cuando parte o todo el pulmón colapsa o se hunde hacia adentro y se presenta cuando entra aire al área entre el pulmón y la pared torácica. Cuando esto sucede, el pulmónno se puede llenar con aire, la respiración se vuelve difícil y el cuerpo obtiene menos oxígeno. Un pulmón colapsado se puede presentar espontáneamente en una persona sana o en alguien que tengacompromiso pulmonar por trauma, asma, bronquitis o enfisema.

Causas
Entre las causas del neumotórax podríamos encontrar dos tipos: las intratorácicas y las extratorácicas. Las intratorácicas tienen suorigen en el propio pulmón, como la rotura de una burbuja de aire, fibrosis quística, etc. Las causas extratorácicas son aquellas originadas por lesiones externas: fracturas en las costillas debido aun accidente, apuñalamiento e incluso por una presión inadecuada en un paciente intubado.
Tipos de Neumotórax
Según la causa que provoque el neumotórax, podrá ser de tipo:
Traumático: es un tipode neumotórax que se produce por causas exteriores al propio organismo, ya sean accidentes de tráfico, ataques por arma blanca, etc. La fisura o fisuras que estas condiciones provocan hacen que entreaire al espacio pleural y éste colapse el pulmón. Este tipo de neumotórax suele ir acompañado por hemotórax: una acumulación de sangre entre el pulmón y la pared torácica.
Yatrógeno: es elprovocado por una complicación durante una intervención médica para tratar al paciente. Las principales intervenciones médicas asociadas al neumotórax yatrógeno serían la punción transparietal (una biopsia dela pleura), la toracoscopia (exploración en el interior del pulmón) o pacientes con respirador artificial
Espontáneo: es donde no se da ningún motivo aparente para que aparezca el neumotórax. Dentrode este tipo, habría dos categorías: el neumotórax espontáneo primario, que se da en pacientes que anteriormente no han sufrido ninguna enfermedad pulmonar; y el espontáneo secundario, que afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumotorax
  • Neumotorax
  • Neumotorax
  • Neumotorax
  • NEUMOTORAX
  • Neumotorax
  • Neumotorax
  • El neumotorax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS