Neumática

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
TAREA Nº1

MONTACARGAS

Con un montacargas neumático han de transportarse mercancías de la planta 1ª a la 2ª. El mando del ascensor se efectuará desde el exterior, bien desde abajo o desdearriba. Pero las señales subir o bajar sólo pueden surtir efecto, si el ascensor se encuentra en una de las posiciones finales y estando ambas puertas cerradas. Las puertas se asegurarán adicionalmentemediante cilindros de bloqueo ( B – C ), de manera que una apertura sólo pueda tener lugar estando alcanzada la posición final respectiva. Con fallo de la energía han de quedar desbloqueadas ambas puertasy quedar el ascensor inmovilizado en la planta superior por medio de otro cilindro ( D ), si es que en el momento del fallo de la energía se encuentra allí.
[pic][pic]

TAREA Nº2

MARCADO DEPIEZAS

En una máquina especial han de marcarse unas piezas. La alimentación de las piezas es a través de un depósito de caída, siendo empujadas contra un tope y sujetadas mediante el cilindro “A”,marcadas mediante el cilindro “B” y expulsadas mediante el cilindro “C”.
[pic]
CONDICIONES ADICIONALES:
1.      El desarrollo de las fases ha de realizarse automáticamente con la posibilidad deelección entre:
a.      Ciclo único.
b.      Ciclo continuo.
c.      La puesta en marcha se efectuará a través de un pulsador en el primer caso y otro distinto para el segundo caso.
2.      Un final decarrera detectará la presencia de piezas en el depósito, si no hay más piezas, la máquina se parará y los cilindros, después de realizar el ciclo se quedarán en posición inicial (para la simulación,puede utilizarse un cilindro al que accede aire a través de un pulsador, de tal manera que su final de carrera será el detector de pieza.
3.      Ejercicio adicional: se dispondrá de un paro deemergencia que al ser pulsado se detendrá la secuencia y regresarán todos los cilindros a la posición inicial de adentro.



TAREA Nº3

DISPOSITIVO PARA DOBLAR

Con un útil de accionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS