Neumática

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
El termino neumática describe la incorporación del aire comprimido a la técnica de mandos y accionamiento.(en griego πνεῦμα PNEUMA = soplo, aliento, aire)

Se puede definir la neumática como latécnica de aplicación y utilización racional del aire comprimido. la aplicación de la neumática es como la consecuencia de una necesidad cada vez mas apremiante de la automatización del trabajo.

Lascaracterísticas de han contribuido a la gran aplicación del aire comprimido se exponen a continuación, con ventajas y inconvenientes.



Componentes de un circuito neumático


Ventajas del airecomprimido:
Abundante: Es ilimitado y se encuentra disponible gratuitamente en cualquier lugar. No precisa conductos de retorno. El aire utilizado retorna a la atmósfera.
Almacenaje: Almacenado ycomprimido en acumuladores o dispositivos, puede ser transportado y utilizado donde y cuando se precise.
Antideflagrante: Está a prueba de explosiones. No hay riesgo de chispas en atmósferasexplosivas. Puede utilizarse en lugares húmedos sin riego de electricidad estática.
Antideflagrante : Que elimina o reduce el peligro de explosión.
Temperatura: Es fiable, incluso a temperaturas extremas.Limpieza: Cuando se produce escapes no es perjudicial y pueden colocarse en la líneas, depuradoras o extractoras para mantener el aire limpio.
Elementos: El diseño y construcción de elementos es fácily de simple constitución .
Velocidad: se obtienen velocidades muy elevadas en aplicaciones de herramientas de montajes (atornilladores, llaves, etc).
Regulación: las velocidades y las fuerzaspueden regularse de manera continua y escalonada, combinando con sistemas oleo-neumáticos.
Oleo-Neumático: Similar al termino Hidro-neumático, el cual se refiere a un sistema para inducirle presión alagua, el termino oleo-neumático se refiere a aceite o algún otro compuesto con similar disposición nuclear al del aceite, sometido a presión mediante un sistema de aire, generalmente se utiliza este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica
  • La Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS