neuo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
ENFERMEDAD DEL ALZEHEIMER.
Se cree que es la causa más habitual de demencia, hoy en día, suele decirse que la padecen los ancianos, aunque en su gran mayoría son los más propensos a ser afectadospor ella, ya que los numerosos indican que un 10% de la población de entre los 65 y los 84% padecen esta enfermedad. Las personas después de los 85 años solo tienen un 5% de riesgo al padecerla.Entonces podríamos decir que la padecen solo las personas de la tercera edad, pareciera que si, pero no lo es ya que se ha descubierto que de los cuarenta años en adelante también la padecen, incluso elprimer caso registrado con esta enfermedad fue una niña.
Ahora bien pero que tan complicada puede ser la salud de las personas que la padecen. Esta enfermedad tiene tres etapas:
1-primera fase: estasuele caracterizarse por una disminución selectiva de la memoria; que quiere decir que ciertos datos importantes de la vida incluso fechas comienzan a olvidarse, o rasgos que en otro tiempo eran muycomún decirlos con rapidez.
2- segunda fase: en esta está marcada por la confusión, podría ser entre los nombres de las personas allegadas al paciente o aun en su propio nombre. También está marcada porla irritabilidad, ya que el paciente es difícil que acepte que necesita ayuda de los demás para recordar ciertas actividades. En la ansiedad que es otro síntoma que se desarrolla también esta etapa, espor la frustración del individuo al enterarse que no puede ser independiente y también está marcada por el deterioro del habla; empieza a temblar la vos hay palabras que son irreconociblesentenderlas etc.
3- tercera fase: en esta etapa es la más difícil ya que la memoria que se encontraba en el hipocampo es muy difícil recordarla, aun el mismo sistema endocrino es afectado ya que en esta etapaterminal el paciente no puede controlas ni su podría vejiga sufriendo a si de diuresis, y el sistema motor se deteriora a tal grado que hasta para hacer llegar una cuchar a su boca se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel Neuer
  • Esports a la neu
  • Neue nationalgalerie
  • rinat & neuer
  • 2 neu
  • Analisis neu
  • collidors de neu
  • Neuer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS