neuquen

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
NEUQUÉN (AN).- La Coalición Cívica-ARI realizó ayer un encuentro partidario y luego una charla abierta sobre la problemática ambiental en Neuquén y Río Negro, marcada por los proyectos de gas ypetróleo no convencional, la megaminería y el uso de productos químicos contaminantes. Participaron dirigentes nacionales y regionales.

Ayer a las 15 en el SUM del Concejo Deliberante capitalino tuvolugar el "Encuentro Regional Patagónico de Coalición Cívica-ARI, espacio de formación y debate de estrategias para nuestra acción política en la región". Contó que afiliados de toda la región ytambién referentes de otras provincias como Mendoza, San Juan, San Luis y Tucumán.

Luego cerca de las 17 se desarrolló una charla abierta a la comunidad relacionada a los problemas ambientales y decontaminación generados por actividades económicas como el petróleo y la minería.

Uno de los expositores fue el fiscal federal de Tucumán Antonio Gustavo Gómez, quien abordó el tema desde las leyesnacionales e internacionales existentes. También participaron referentes de la comunidad de Loncopué quienes relataron su experiencia en la lucha contra la megaminería en su localidad.

La diputadadel partido, Beatriz Kreitman y el edil Juan José Dutto expusieron sobre la extracción de gas y petróleo no convencional ("fracking"), y el uso del agua.

Para finalizar, hizo uso de la palabra lasenadora María Eugenia Estenssoro, y se refirió a la situación nacional con respecto a los hidrocarburos.
En tanto, hoy desde las 9 en el Club San Martín (Chile y Estrada) de Cipolletti sedesarrollará una actividad similar pero con la realidad rionegrina, que incluirá el debate sobre la ley que prohibía el uso de cianuro y que fue derogada por el actual gobierno provincial de Alberto Weretilneck.La norma fue impulsada por la diputada Magdalena Odarda (CC-ARI). De esta actividad participarán Javier Rodríguez Pardo de Chubut y el concejal de Bariloche, Darío Rodríguez Duch, entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuquen
  • PRESUPUESTO DE NEUQUEN
  • Tomas en neuquen
  • Los Transhumantes En Neuquen
  • Terrazas Del Neuquen
  • neuquen
  • neuquen
  • Neuquén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS