neur

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 Neuronas de asociación o interneuronas - Forman los elementos Intermedios de la transmisión de los Impulsos, en el interior del encéfalo y la médula espinal, únicos lugares donde puedenencontrarse; están conectadas entre sí y con otras neuronas, y participan en las funciones de coordinación de todo el sistema. El sistema nervioso le permite al organismo recoger información de su ambienteexterno y de las diferentes estructuras del propio organismo; procesar esa información, emitir respuestas a partir de la información que entra y de la organización misma de sus estructuras. Cabe mencionarque es el sistema más completo del cuerpo humano, siendo este capaz de integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo. Este seencarga de controlar las actividades rápidas. Es también el responsable de las funciones como la memoria, las emociones, etc.




4. Explicar detalladamente las funciones psicobiológicas de laneurona. [20 pts]

La neurona es la unidad estructural y funcional del sistema nervioso. La misma está compuesta de un cuerpo celular que a su vez contiene el núcleo, dendritas y el axón envuelto en lacapa de mielina. Las neuronas se caracterizan por la excitabilidad de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y la conducción del impulso nervios, en forma potencial deacción, entre ellas mismas o con otros tipos de células.
Existen varios tipos de neuronas. Por ejemplo, las neuronas de asociación o interneuronas, que forman los elementos Intermedios de latransmisión de los Impulsos, en el interior del encéfalo y la médula espinal, únicos lugares donde pueden encontrarse; están conectadas entre sí y con otras neuronas, y participan en las funciones decoordinación de todo el sistema. Además, podemos encontrar las neuronas sensoriales en la piel, los músculos, articulaciones y órganos internos que indican presión, temperatura y dolor. Otras son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS