Neuralgia del Nervio Pudendo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Neuralgia del Nervio Pudendo
El NERVIO PUDENDO es un nervio motor situado en la pelvis, que se encarga de transportar las señales desde y hacia los genitales, zon anal y uretra.
Posee tres ramas acada lado del cuerpo: rama del recto, rama perineal y rama del clítoris o pene.
Cuando dicho nervio o una de sus ramas se daña, se inflama o se atrapa, produce un dolor en la zona perineal, yhablaríamos de una NEURALGIA DEL PUDENDO.






El DOLOR suele ser INSOPORTABLE, aumenta al estar sentado y disminuye al estar acostado o de pie, experimentando un alivio importante al sentarse en el WC. Estedolor también se encuentra en la zona abdominal baja y en la parte baja de la espalda.
El dolor más común suele ser una sensación de quemazón o ardor, y suele ser una sensación constante. Al hacerdeporte o caminar durante un periodo prolongado de tiempo el dolor aumenta, pero sin embargo andar de manera moderada puede ayudar relajar los músculos y asi disminuir el dolor.
Puesto que el nervio poseetres ramas a cada lado del cuerpo, el dolor puede ser unilateral o bilateral.
Es IMPORTANTÍSIMO tratarlo lo antes posible, ya que sin tratamiento hay un empeoramiento progresivo de los síntomas,desde un pequeño malestar en la zona, hasta convertirse en una molestia costante y un dolor crónico y rebelde.
A nivel sexual, en los hombres hay una disminución en la erección, mientras que las mujerespresentan dolor durante y después del coito.
Una contractura alargada en el tiempo dará lugar a un acortamiento muscular que nos llevará a una lesión del paquete vasculonervioso. El fisioterapeutaespecializado en suelo pélvico se ocupará de realizar estiramientos musculares, que proporcionarán unos resultados sorprendentes.
El tratamiento fisioterapéutico puede ayudarte no solo a disminuir eldolor, sinó que los pacientes encontraran alivio en otros síntomas como disfunción erectil, calidad de vida, frecuencia urinaria, líbido, sensación de pelota de golf en el recto, etc.
En la Clínica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nervio pudendo
  • Neuralgia del nervio trigemino
  • Neuralgia Del Nervio Trigemino
  • La neuralgia
  • Neuralgia
  • Neuralgia
  • Neuralgia
  • Neuralgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS