Neuralgia del Trigémino

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
NEURALGIA DEL NERVIO TRIGÉMINO Y PARÁLISIS DEL NERVIO FACIAL


El trigémino es un nervio sensitivo y motor, es decir es un nervio mixto, pero eminentemente sensitivo, tal vez en una relación 95:5 El nervio le da la sensibilidad a la órbita, a la cara, fosas nasales, cavidad oral y ciertas zonas del cuello, masetero, pterigoideo interno y externo.
Dolor muy intenso lancinante, agudo, que serealiza alrededor del trayecto de los nervios y siempre tiene una zona gatillo, una zona desencadenante, que puede ser cualquier estructura de la boca.
Neuritis: Nosotros identificamos perfectamentela causa del dolor.
Tratamiento: Tegretol 200mg cada 12 horas (medicamento): va a bajar la excitabilidad del SNC, y la gran mayoría de los pacientes responden adecuadamente al tratamiento, hay quetener cuidado por que produce sueño. Si 200 no quita el dolor vamos a 300 y así a 400 mg pero va a provocar sueño. SI 200 quita el dolor, bajamos a 150 pero si no quita el dolor, regresamos a 200, elsentido es ajustar la dosis, que sea la mínima capaz de eliminar el dolor. Se debe de tomar por el resto de la vida del paciente.
Cuando el Tegretol no funciona hay que acudir con un neurocirujano,operando el Ganglio de Gasser. (Neuroctomía retro gasseriana).
El nervio facial es mixto, pero es eminentemente motor, da movimiento a los músculos de la expresión facial, globo ocular, nariz, boca.Parálisis faciales periféricas o de Bell: Cuando se da por cambios de temperatura, están expuestas al calor y salen al frío. El tratamiento va en desinflamar el nervio, con cuidados, que pretende quese ponga unos lentes oscuros para evitar la conjuntivitis, deberá con un trapo caliente darse masaje todo el día, el solo mover las arrugas, la cola de la ceja y moverse la boca, para evitar ladenervación. La Prednisolona es eficaz en su tratamiento, es cortisona, usarse con cuidado, está contraindicada en paciente diabéticos e hipertensos, úlcera, gastritis, en pacientes que han tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Neuralgia del trigémino
  • Neuralgia Del Trigemino
  • neuralgia del trigemino
  • Neuralgia del trigemino
  • caso clinico de neuralgia del trigemino
  • Cirugia De La Neuralgia Del Trigemino
  • Neuralgia del trigémino para instrumentadores quirurgicos
  • neuralgia del trigemino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS