Neuralgias

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
INFORMACIÓN GENERAL
(tic doloroso)
¿Qué es la neuralgia del trigémino?


La neuralgia del trigémino es una inflamación extremadamente dolorosa del nervio trigémino que causa dolor facial.Los síntomas permanecen limitados a la distribución del nervio trigémino (principalmente a la segunda o tercer rama de un lado).
La neuralgia del trigémino es un padecimiento que se presenta conmayor frecuencia en la edad adulta y más en mujeres. Pudiendo presentar remisiones espontaneas por varios meses.
¿Qué la ocasiona?
La neuralgia del trigémino puede ser ocasionada o precipitada porfactores como el tacto, la alimentación o los movimientos corrientes. (Hay pacientes que tratan o evitan el mover la cara cuando hablan para no desencadenar un episodio neurálgico). Cuando progresa laenfermedad los episodios dolorosos pueden hacerse más frecuentes y las remisiones más cortas, el dolor puede llegar a ser persistente y es de tipo sordo entre los episodios de dolor tipo punzante.
Enfechas recientes la exploración de la fosa posterior ha permitido detectar que la neuralgia del trigémino puede ser secundaria a una causa estructural, como una vena o arteria anómala (malformacionesarteriovenosas) que comprime la raíz del trigémino.

SÍNTOMAS
La neuralgia del trigémino se caracteriza por episodios momentáneos de dolor facial lancinante, repentino, de gran intensidad y quenormalmente inicia en un lado de la boca para posteriormente correr hacia el ojo, oído o la fosa nasal ipsolateral.
DIAGNÓSTICO
Las características especiales del dolor del trigémino suelen permitir sudiagnóstico y diferenciarlo de otras causas de dolor facial.
La exploración neurológica por lo general no presenta alteraciones excepto en aquellos pacientes que la neuralgia del trigémino essecundaria a otro padecimiento, como la Esclerosis Múltiple o una Neoplasia del tallo encefálico.
Cuando la neuralgia del trigémino se presenta en jóvenes es necesario el llevar a cabo estudios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuralgia
  • Neuralgia
  • Neuralgia
  • Neuralgia
  • Neuralgia Del Trigémino
  • Neuralgias Y Otras Neuropatías
  • Neuralgia Costal
  • Causas De La Neuralgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS