Neuralis

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Descubrir el talento en las organizaciones ha dejado de ser un proceso de Recursos Humanos para convertirse en un proceso de management, en el que toda la organización debe estar involucrada.
Comoen todo proceso de management, es necesario apoyarnos en un modelo sólido y alineado con la estrategia del negocio, en unas métricas que avalen su eficacia y en tecnologías que permitan llevarlo a cabode forma eficiente.
Los mapas de talento permiten alcanzar este objetivo como nunca antes había sido posible, facilitando al negocio jugar con información visual sobre el talento de las personas,con la que los directivos pueden transformar datos en hechos, obteniendo evidencias en vez de informes.
Pero identificar el talento no es un fin en sí mismo. Es el punto de partida para poder impulsarel desarrollo de las personas en nuestras organizaciones, incorporando el aprendizaje y elacceso al conocimiento como palancas fundamentales.
Y aquí es donde la tecnología y la idea de experiencia deusuario están facilitando el despliegue del concepto Hipermedia. Un modelo que facilita a las organizaciones transformar contenidos digitales en conocimiento al que se puede acceder desdedispositivos comosmartphones o tabletas. Un modelo que impulsa el aprendizaje colaborativo, que explota el poder de lo visual y que consigue impacto y tracción emocional.
La recompensa para las personas es suaprendizaje y desarrollo. Para la organización es innovación y el retorno de las inversiones en sus programas de formación.
Etiquetas: RRHH
Las organizaciones deben identificar y atraer a laspersonas talentosas ya sea buscando dentro de su propio plantel de empleados o a través de la captación en el mercado.
El proceso de captación, también denominado recruting, involucra la selección depersonal en general y a la de alto potencial en particular. Este proceso no sólo tiene en cuenta las necesidades actuales de la organización sino también las futuras. En base a estas últimas, las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS