Neurisma

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
ANEURISMA, ARTERIAS EN ALERTA
Mario Rivas
El ensanchamiento de una sección de las vías sanguíneas es un problema estadísticamente en aumento y cuyo desenlace puede ser fatal, ya que eleva elriesgo de sufrir derrame cerebral y hemorragias internas en tórax y abdomen. La Medicina ha encontrado varias salidas a este padecimiento, siendo la prevención la más importante.
Las arterias son víasfuertes y flexibles que se encargan de transportar sangre a todo el organismo, además de que soportan la mayor presión que se genera por los latidos del músculo cardiaco. Se entiende entonces su granimportancia, pues de ellas depende el adecuado abastecimiento de sustancias nutritivas y oxígeno a todo órgano y tejido del cuerpo humano.
Sin embargo, estos conductos no están libres de padecerenfermedades, y una de ellas es la aneurisma, que se define como el ensanchamiento, distensión o "abombamiento" de un segmento de una vía sanguínea, lo cual es provocado por la debilidad de sus paredes ycúmulos de grasa que se forman a lo largo de varios años. La gravedad de esta enfermedad es considerable no sólo porque pone en riesgo la vida de quien la sufre, sino debido a que los hábitos de vidamodernos han favorecido su aumento.
Así, aunque los especialistas señalan que muchos casos tienen su origen en factores genéticos (heredados de padres a hijos), también coinciden en que algunascostumbres de los habitantes de las grandes ciudades, como falta de actividad física (vida sedentaria), estrés constante y llevar dieta rica en grasas y pobre en frutas y verduras, tienen un impactodesfavorable en la salud del sistema circulatorio y se relacionan con el surgimiento de aneurismas, los cuales ocurren más a menudo en la arteria aorta (que va del pecho al abdomen y se encarga dealimentar a los órganos de la caja torácica) y el cerebro.
En cualquiera de estos casos la lesión puede provocar una hinchazón tal que ejerza presión sobre nervios, órganos y vasos sanguíneos cercanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurismo
  • ensayo neurisma
  • Neurisma Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS