neuro

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
1. Apoptosis: Muerte celular programada que está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente.
2. Blastocisto: Forma embrionaria que evoluciona a partir de la mórula en eldesarrollo humano.
3. Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino (espermatozoide) con el gameto femenino (óvulo) en la reproducción sexual de los organismos.
4. Ectodermo: Una de las trescapas germinativas básicas que formal la piel, el Sistema Nervioso Central, los pelos y muchas otras estructuras.
5. Embriogénesis: Proceso por el cual se forma y desarrolla un embrión hasta elnacimiento o en el caso de mamíferos hasta convertirse en un feto.
6. Endodermo: Una de las tres capas germinativas básicas que forman el intestino y sus derivados.
7. Endometrio: Es la mucosa que recubreel interior del útero y consiste en un epitelio simple prismático con o sin cilios, glándulas y un estroma. Es rico en tejido conjuntivo y está altamente vascularizado.
8. Fecundación: Proceso por elcual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genesderivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).
9. Gastrulación: Proceso de formación de las tres capas germinativas primarias a partir del epiblasto, por elcual tiene lugar la migración de células a través de la línea primitiva para formar el endodermo y el ectodermo
10. Implantación: Fijación de un óvulo fecundado en el útero. La implantación comienza alfinal de la primera semana -séptimo u octavo día- después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide y se extiende hasta el final de la segunda semana -14 días después de la fecundación.
11.Mesodermo: Una de las tres capas germinativas básicas que forman el esqueleto, aparato urinario, genital y circulatorio, la sangre, el aparato reproductor, los tejidos conectivos y la musculatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS