neuro

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
1 ) La corriente transmembrana a nivel de V2 es en un comienzo saliente y luego entrante. La corriente saliente se trata de una corriente pasiva, debida al flujo neto pasivo de K* hacia fuera de la célula proyectado hacia su gradiente electroquímico, siguiendo con una corriente activa hacia dentro (flujo de Na*) en el momento en que el estímulo llega a la membrana y asi despolarizar a la misma.2 ) A- En el experimento se puede observar que un valor de amplitud de estímulo de 8,5 uA, son necesarios para provocar una respuesta activa. El valor umbral alcanzado por esa amplitud es de 28,52 mV; para esto es necesario que la duración se mantenga en 0,25 ms o de lo contrario el valor umbral cambiaría.
En cuanto a la respuesta provocada por un estímulo de 8,0 uA podemos decir que éstevalor es insuficiente para poder llegar al umbral y producir un potencial de acción. Valores iguales o menores a éste jamás serán suficientes para crear un potencial de acción, en éste caso.
Éste resultado que se halla en el experimento se puede deber a la existencia de canales iónicos sensibles al voltaje en el axón. Lo sucedido ocurre en el momento de llegar el estímulo a la membrana lo queproduce un cambio conformacional en éstos canales sensibles al voltaje, que permite la transición de diferentes estados como pueden ser en reposo, activo (abierto) o inactivo (cerrado) dependiendo del momento de cada canal. Este cambio de estado permite (o no) el pasaje de diferentes iones (en este caso puede deberse al Na* y K*) hacia el medio extra o intracelular dependiendo del gradienteelectroquímico de los diferentes iones, produciendo un cambio en el potencial de membrana que puede llegar a ser despolarizado y si se llega al valor umbral, producir un PA (comportamiento conocido como Todo o Nada); así como también puede llegar a ser hiperpolarizado el potencial de membrana.


2) B- Comparando los datos anteriores y el experimento realizado con Tetrodotoxina (TTX) podemos afirmar loque decimos anteriormente. Recordemos que la TTX es un fármaco químico que bloquea los canales de Na*. A través de ésta prueba podemos comprobar que la despolarización y para así llegar al valor umbral, es debido a una entrada continua de iones Na* a través de la membrana, acercando el potencial de membrana al potencial de equilibrio del Na*.
Al introducir 0,1 uM de TTX (que es suficiente comopara bloquear una gran cantidad de canales de Na*) observamos que existe una pequeña despolarización mínima, que está muy lejos de llegar al umbral para producir un PA, incluso a valores muy grandes de amplitud.
Para completar la hipótesis establecida anteriormente yo probaría con otros fármacos, como el Tetraetilamonio (TEA) para comprender como el K* es el causante de la hiperpolarización en unPA. De esta manera, podríamos comprender también más detalladamente el comportamiento de los PA, los canales iónicos sensibles al voltaje y así la ley del Todo o Nada.

2)C- Aumentando la duración del estímulo y manteniendo el estímulo en 8,0uA (que en el primer experimento no se expresaba n PA) podemos observar que en éste caso si existe un PA. Esto puede deberse a que la amplitud y la duracióndel estímulo guardan una relación mutua. En este caso la intensidad mínima necesaria para que se produzca un PA, es obtenida en cierta prolongación del tiempo. Es decir, que en el caso anterior que no se produjo un PA, pudo haberse debido porque en esa amplitud de estímulo no hubo el tiempo necesario de duración para llegar al umbral.

3)A-

Pudimos hallar que la velocidad de conducción enmetros por segundo es 11,5.
B- La pendiente de la recta deltaT/deltaX equivale a la inversa de la velocidad de conducción deltaX/deltaT. Para determinar entonces la pendiente de la recta para luego calcular su inversa tomamos dos puntos cualesquiera de la pendiente (por ejemplo 3 cm y 2 cm) y medimos cuanto tiempo demoro en conducirse el PA entre esos dos puntos. En este caso delta T es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS