neuro

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La filosofía y la medicina

En esta lectura se resumen el sentido de la filosofía, en para que la necesitamos para usarla como un medio de vida y también en que nos puede ayudar a futuro. Se explican algunas razones por las que debemos siempre tenerla en cuenta y también en que la filosofía es necesaria en todo ámbito de nuestra vida. En cada disciplina que se practique.
La filosofía es muyimportante es parte de nuestras vidas y ella nos ayuda a buscar la razón y el porqué de las cosas y no solo existir sino también cuestionar por qué estamos en ese lugar. Filosofía viene de una expresión griega que significa “amor a la sabiduría” y es necesario que quienes quieran llegar a ser “amantes de la sabiduría" se dediquen al estudio de una disciplina que es rigurosa y amplia. Es muyprobable que el liderazgo y el éxito sea parte la filosofía, la mayoría de los filósofos fueron personas muy inteligentes y reconocidas en la historia.
“los hombres al filosofar buscan el conocer y no para conseguir utilidad práctica; todos los hombres por su nombre por su naturaleza aspiran al saber” (Jaramilllo, 1935)
El fin de la filosofía es ponernos a pensar un poco, y llegar a entender que es muyimportante tener en cuenta que hemos dejado el pensamiento filosófico de lado por lo que el fin es reactivar el sentido de necesidad de filosofar y ver las cosas de manera más profunda. También es importante destacar que las personas que tienen el ámbito de filosofar al hacer las cosas de la vida cotidiana que nos puede parecer tan simple, ellos lo ven de otro punto de vista y el muy probable quedisfruten más que nosotros de las cosas comunes. La filosofía nos puede hacer llegar a nuevas conclusiones tomando en cuenta todos los puntos de vista y analizándolos de una manera pragmática buscando su razón.
En la antigüedad las personas tenían más costumbre a filosofar por lo que en esa época hubieron grandes hallazgos, curas para males; esto porque las personas al pensar el porqué de lascosas y llegar más profundo le encontraban una solución.
La medicina es la ciencia que permite prevenir y curar enfermedades relacionadas con la salud de una persona, encarga de llevar a cabo el estudio de todas y cada una de las enfermedades y patologías; el deseo es lo que mueve a un doctor para ayudar a la gente lo es todo, si un individuo no tiene la vocación no va a ser un médico ejemplar,más bien va a ser una persona infeliz porque no hacer lo que le un mal doctor. En esa época podemos rescatar el padre de la medicina Hipócrates. Nace en la isla de Cos alrededor de 460 a.C. hijo de un médico (el medico ideal te todos los tiempos) a esa época se le llama el inicio de la medicina científica que fue el primer médico de la historia, el dio a la medicina griega sus conceptos éticos yel espíritu científico. Él tenía una capacidad de observación increíble lo cual le distinguía, una mente con sed de aprender.
Hipócrates decía lo “importante es el enfermo y no la enfermedad” (Jaramilllo, 1935)
Juramento hipocrático
“Juro por apolo…reconocer al que me enseño este arte tan querido como mis padres… Impartiré el conocimiento del arte a mis propios hijos y a los de mis maestros…No suministrare medicina mortal alguna a nadie aunque me lo pidan, ni sugeriré tal consejo… Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica… En todas las cosas donde entrare, lo hare para beneficio del enfermo y me abstendré de practicar voluntariamenteacto alguno de maldad... Todo lo que observe u oiga de la vida de los hombres no lo divulgare”( tomado de) (about.com, 2014)
Este juramento le ha vuelto parte muy importante de la medicina ya que es algo que hay que tener muy presente en la carrera. Antes de la época de Hipócrates la medicina era vista de lado de lo religioso se creía que la persona que este enferma es porque se había comportado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS