Neuro

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
La Psicología industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia enel trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología (o diseño de máquinas y mobiliario que tengan en cuentalas capacidades del trabajador).
Historia
Probablemente el 20 de diciembre de 1901, ese día fue cuando el doctor Walter Dill Scott, pronuncio un discurso, analizando las posibilidades de aplicaciónde los principios psicológicos al campo de la publicidad. A esto siguió una serie de doce artículos de revista que se combinaron subsecuentemente en 1903 en el libro titulado de the theory ofadvertising, sin duda, este es el primer libro que habla de la aplicación de la psicología al mundo de los negocios.
El psicólogo industrial
Puede ser empleado de una compañía industrial, asesor de unaasociación profesional, de comerciantes o fabricantes, o también un profesor universitario que efectúa investigaciones en el campo, ya sea en forma particular como consultante, o como colaborador delinstituto de investigación de la universidad.
En la APA existe una división especial para psicología industrial es la División 14, es posible que la fuente mas autorizada, en lo que se refiere alas funciones y las actividades que comprenden la psicología industrial, en un informe de 1959, titulado the Psychologist industry, la división sito siente áreas principales, que constituían el campo dela psicología.
a) Selección y pruebas. : La selección profesional suele ser un procedimiento técnico en el que se trata a los aspirantes como meros soportes impersonales de aptitudes, se escogenlos que convienen a la empresa y se rechazan los demás sin atención a las lesiones que esto produzca en su personalidad ni a su futuro desarrollo.
b) Desarrollo de gerentes: Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS