neuroanatomia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Que es la neuroanatomía: La neuroanatomía es el estudio de la estructura y la organización del sistema nervioso.
Las personas con síndrome de Asperger, físicamente poseen el mismo sistema nerviosoque una persona que no tenga el síndrome. La diferencia es el funcionamiento de sus órganos, como el organismo de estas personas procesan la información sensitiva con en su sistema nervioso.
¿Porqué ocurre esto?
Los estudios neuroanatómicos indican firmemente que existe una alteración del desarrollo cerebral que tiene lugar poco después de la concepción.  Una migración anormal de las célulasembrionarias durante el desarrollo fetal puede afectar a la estructura final del cerebro, así como a su conectividad.
Que dan como resultado El resultado es una alteración en los circuitosneuronales que controlan el pensamiento y la conducta. 
Ejemplos: de la película
Primer ejemplo:
A menudo, las personas con SA poseen una excelente percepción visual y auditiva.
Suponiendo que Isabelposee un canal auditivo mas desarrollado que otra persona que no posea el síndrome de Asperger, (el desarrollo auditivo podría deberse al síndrome de Asperger).
Explicaría 2 situaciones presentes enla película, la primera: es cuando Isabel se encuentra en su casa escuchando música de Mozart , en ese momento ella expresa mucha facilidad en escribir las partituras de la canciones, y la segundaes cuando Donald la invita e Isabel están de paseo en un parque de diversiones o feria, y Donald decide jugar en un puesto de la parque un juego que cosiste en tirar las argollas de metal, almomento que Donald lanza las argollas al aire estas chocan entre sí provocando un sonido, el cual Isabel reacciona de manera violenta frente al ruido.
Tomando en cuenta que Isabel tenga la posibilidadde tener el canal auditivo más desarrollado pudo percibir el sonido mucho más fuerte que cualquier otra perdona que estuviera alrededor, y esto mas sumado a su trauma, sería una explicación a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • Neuroanatomia
  • NEUROANATOMIA
  • Neuroanatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS