Neurobiología 01

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Neurobiología 01.09
Presencia de una fibra inhibidora genera una hiperpolarización, por lo tanto va ser incapaz de llegar al umbral de descarga y si no llega, no puedo generar potencial de acción, la sumación temporal o espacial está sujeta a regulación dependiendo de fibras inhibitorias y señales inhibitorias.

Sinapsis inhibitoria y excitatoria son producidas por un solo neurotransmisor, perolos efectos van a depender de los receptores.
Excitatoria: lo que se genera por la acetilcolina, es un neurotransmisor que se secreta a nivel de la unión neuromuscular y en la unión actúa como excitador. La gracia del sistema, actúa como receptor nicotínico, este receptor es inotrópico, para que tipo de iones es? Principalmente el na+. Todos los receptores nicotínicos son de característicasexcitatoria e inotrópicos. El efecto en el tiempo? Rápido y breve. Los receptores muscarínicos, dependiendo que sector se este analizando (tejido donde se encuentren), pueden ser excitadores o inhibidores. Respuesta lenta.

Movimiento axónico, movimiento de vesículas a lo largo del axón, pueden tener neurotransmisores (si están dirigiéndose hacia el botón sináptico), o restos de estos o simplemente parareciclarla si se dirige al soma. Movimiento del soma hacia el botón sináptico se conoce como movimiento anterógrado. Movimiento retrogrado, movimiento de vesículas del botón sináptico hacia el soma. A nivel del axón encuentro algún organelo? Solo mitocondrias, generan ATP y este es utilizado por dos puntos de importancia, la bomba sodio/potasio y poder favorecer el movimiento de vesículas porproteínas específicas.
*¿Cómo se genera un vesícula con neurotransmisores?
Cuando se genera un vesícula, que va a ser llenada por neurotransmisores, la Mb presentan una bomba de protones, por lo tanto transporte activo primario; ¿Qué es lo que hace? Utilizando ATP moviliza protones desde el citoplasma y los acumula dentro de la vesícula para que se genere un gradiente de protones. Por otro lado lamisma Mb presenta un transportador que es un antiporter de protones y neurotransmisores. Entonces utilizando el gradiente de protones que quiere salir desde la vesícula, se introducen neurotransmisores a la vesícula y esta se carga. Las vesículas presentan en su Mb proteínas de anclaje, permiten que se anclen a un sistema proteico más grande, que son proteínas que generan movimientos, estas sondos, la kinesina (encargada del mov anterógrado) y la Dineina (mov retrogrado). La kinesina se carga con la vesícula llena de transmisores y comienza a caminar sobre el microtubulo del polo negativo hacia el positivo.
Las vesículas por movimiento anterógrado se mueven del polo negativo hacia el polo positivo del microtúbulo. Y las vesículas por movimiento retrogrado, se mueven del polo positivo alpolo negativo.
La neurona contantemente está generando neurotransmisores.

Pasos que llevan a que se genere una sinápsis:
1. Que se genere un potencial de acción y llegue al botón sináptico.
2. En el botón sináptico existen canales de calcio voltaje dependiente (calcio hacia el interior de la celula) hace que las vesículas se muevan. Y la fusión de Mb también depende del calcio, ya que activan unasproteínas (SNARES).

*¿Cómo termino el efecto de un neurotransmisor? Existen 5 mecanismos por los cuales termino el efecto de un neurotransmisor en la sinapsis:
1. ¿Qué es lo primero que tiene que hacer un neurotransmisor que acaba de ser liberado? Tiene que difundir hasta la celula postsinaptica. Tiene que ocurrir difusión exagerada, porque si libero un neurotransmisor y dejo que pase tiempo, elneurotransmisor va a difundir lejos del espacio sináptico, por lo tanto será incapaz de poder estimular estimular o activar receptores. Este mecanismo se conoce como difusión fuera del espacio sináptico.
2. Dependiente de la presencia de una proteína o una enzima que puede estar en la celula postsinaptica o en el espacio sináptico, lo que hace es tomar el neurotransmisor y lo divide en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurobiologia
  • Neurobiología
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS