Neurobiología 08

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Neurobiología 08.09
Preguntas de repaso.
Característica de la neurona preganglionar? (según la ubicación del ganglio): el axón de la preganglionar en sns es corto.
Cuáles son los neurotransmisores secretados por el sns y snp? Y a nivel de qué neurona? Que neurotransmisor secretan la preganglionares en el sns?: acetilcolina, y en el snp?: acetilcolina. TODAS LAS NEURONAS PREGANGLIONARES SECRETANO LIBERAN ACETILCOLINA, LA DIFERENCIA ESTA EN LAS POSTGANGLIONARES.
Qué tipo de receptores son los adrenérgicos?: metabotrópicos, por lo tanto son excitadores so inhibidores?: depende.
Que receptores de acetilcolina existen?: nicotínicos (ionotrópicos, excitadores) y muscarínicos (metabotrópicos, excitador o inhibidor).
Que receptor adrenérgico encuentro en el corazón?: receptor beta 1.
Qué pasasi genero una droga que me inhiba todos los receptores nicotínicos? Qué pasaría con la acción del sns? Se inhibe la neurona postganglionar.

Clase:

-Glándulas secretoras y de la musculatura eréctil de los bellos de la piel
El sns y snp actúan en varios tejidos en contraposición, pero en algunos tejidos solamente funciona el simpático.
Glándulas sudoríparas: acción simpatica.

-Musculo erectordel cabello o del pelo de la piel: acción simpática.

-Hígado y riñones, bajo el control simpático
Hígado: modificar o regular niveles de glucosa en la sangre, el hígado buscar tomar la glucosa que se encuentra en la sangre y guardarla como reserva (glucógeno). El sns actúa en el hígado, si en una condición de escape, necesito aumentar los niveles de glucosa en la sangre, por lo tanto el hígadoresponde por acción simpatica y empieza a liberar glucosa en la sangre (Gluconeogénesis, producción de glucosa nueva y estimula la glicolisis). La acción parasimpática en el hígado no es necesaria.
Riñones: (función renal) a parte de filtrar la sangre tiene como función regular la presión arterial, puede ser modificada por lo riñones dependiendo de la filtración (si filtro mucha sangre y produzcomucha orina, tendré suficiente volumen de sangre en los vasos? No, por lo tanto la presión arterial baja. Si baja la presión arterial rápidamente tiene una regulación, mediante la contracción de arteriolas se evita que el riñón filtre en exceso, por lo tanto evito que se produzca una disminución de la presión arterial). Por qué es tan importante mantener la presión arterial? Qué pasa si bajademasiado? Ejemplo de persona que se desmaya en un acto. Si una persona está mucho rato de pie la sangre se acumula en las piernas, por lo tanto baja la presión arterial porque no puede retornar al corazón y si no retorna, no se puede enviar a la vías cerebrales, si el cerebro baja sus niveles de oxígeno disponible disminuye su función cerebral o se pierde.

-Intestino delgado y grueso al igual que losesfínteres anales, van a depender de las acciones sinápticas y parasimpáticas.
A nivel del recto tenemos dos esfínteres (esfínter anal externo e interno, el interno corresponde a un esfínter que tiene regulación autonómica (no controlo de forma consciente) y el externo, si se controla de manera consciente. Entonces el sns inhibe la motilidad, el movimiento de los intestinos y estimula la contracciónde los esfínteres anal externo. El parasimpático, favorece el movimiento de intestinos y relajación del esfínter anal interno, de esa manera favorezco que se eliminen los desechos, mientras que el esfínter anal externo está bajo control consciente.
-vejiga, no tiene capacidad contráctil, pero existe un músculo que la está rodeando que se conoce como músculo detlusor. Cuando tienes que orinar, elmusculo detlusor se contrae y estruja la vejiga, para que ocurra eso tiene que relajarse el esfínter. Por lo tanto la acción simpática y parasimpática está relacionadas con el detlusor y con el esfínter de la vejiga.
Acción simpatica: inhibe contracción del músculo detlusor, pero estimula la contracción del esfínter. (No se orina)
Acción parasimpática: estimula contracción del detlusor e inhibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurobiologia
  • Neurobiología
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS