Neurochip

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
“Neurochip”, una nueva herramienta biotecnológica para indagar en el cerebro.

 Esta tecnología, conocida como neuroelectrónica, abre una vía de comunicaciones entre computadoras y células. Elprimer “neurochip” ha consistido en fusionar y hacer que trabajen juntos un microchip y las neuronas de un caracol. En el futuro, gracias a esta tecnología, podrían lograrse implantes que como unaneuroprótesis capaces de sustituir las funciones del tejido dañado del sistema nervioso.
Los nuevos chips de silicona son más fáciles de usar, lo que ayudará a la comprensión futura de cómo las neuronastrabajan bajo condiciones normales y permitirá descubrir nuevas drogas para enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, ya que la repercusión neuronal de la acción de éstas podráser cuantificada gracias a esta nanotecnología neuronal.
Los nuevos neurochips son también automáticos. Después de años en los que sólo se podían monitorizar una o dos células cerebrales de manerasimultánea, la tecnología de este nuevo neurochip es capaz de abarcar y reemplazar mayores redes de neuronas para ser observadas en un detalle temporal más preciso, permitiéndose el análisis de variasneuronas conectando y la cuantificación de la función de los fármacos automáticamente y a gran escala, para varias disfunciones cerebrales.
Una vez más, la Nanotecnología demuestra su enorme potencialen la investigación biomédica moderna, esta vez ahondando en los misterios del cerebro y su funcionamiento. Este neurochip supone, además, un paso decisivo en la creación de nuevos fármacos con mayorefectividad en la erradicación de terribles enfermedades neurodegenerativas existentes en nuestra sociedad.
Un grupo de científicos encabezado por Theodore Berger, de la Universidad del Sur deCalifornia, ha desarrollado un sistema por el cual los recuerdos están o dejan de estar, literalmente, accionando un interruptor. Se trata de un dispositivo electrónico que duplica las señales neuronales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS